PUERTO PEÑASCO ESTA DE FIESTA

Puerto Peñasco vivirá una semana de fiesta, que será coronada con la función de box del próximo sábado con dos “guerras” México-Filipinas encabezada por el hijo pródigo del Puerto, Juan Francisco ¨Gallo¨ Estrada’, en el combate co-estelar Hernán ¨Tyson¨ Márquez y serán transmitidas por Azteca 7, La Casa del Boxeo

BANNER 26 ABRIL PEÑASCO

PUERTO PEÑASCO DE FIESTA

 

Puerto Peñasco tendrá su propia “semana mayor” que será coronada con un “sábado de gloria” boxístico.

El hijo pródigo de casa, Juan Francisco “Gallo” Estrada (25-2-0, 18 ko’s), regresa a su tierra convertido no sólo en campeón mundial, sino en una de las máximas figuras del boxeo mexicano, cuando defienda sus titulo de peso Mosca AMB y OMB ante el filipino Richie Mepranum (27-3-1, 6 ko’s) encabezando la cartelera que presentará Zanfer y será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Estrada de 24 años tuvo un 2013 de ensueño, al haberse proclamado campeón del mundo tras vencer a Brian Viloria y defender sus cetros frente al filipino Milan Melindo, que iba invicto, en combates realizados en Macao, China.

El próximo sábado reaparecerá en su ciudad natal, donde se espera un lleno en el Centro de Convenciones pues los boletos ya fueron agotados. La afición de Puerto Peñasco apoyará con todo a su ídolo y quiere ser testigo de esa victoria que le permita continuar como doble campeón del mundo y seguir siendo considerado como uno de los principales talentos del boxeo mexicano.

Pero si el platillo principal es sumamente atractivo, la pelea principal de respaldo tiene los ingredientes  para otra gran batalla,  pues será otro enfrentamiento entre México y Filipinas, cuando el siempre espectacular ex campeón mundial, Hernán “Tyson” Márquez (36-4-0, 26 ko’s) se enfrente al prospecto John Mark Apolinario (17-3-3, 4 ko’s) en una prueba de fuego para ambos contendientes.

Márquez requiere el triunfo para aspirar a recibir una oportunidad por campeonato mundial este mismo año. Incluso, podría ser ante el mismo “Gallo” Estrada, pero para ello, no se puede dar el lujo de perder.

Apolinario, por su parte, quiere regresar a la senda del triunfo luego de que en su más reciente combate, en julio de 2013, perdió por decisión ante Koki Kameda, en Japón, disputándole el campeonato mundial Gallo AMB.

La función incluye otra contienda de altas expectativas, pues es de carácter internacional en un duelo de invictos, cuando el jalisciense Carlos “Chuko” Díaz (13-0-0, 7 ko’s) se mida  a 8 rounds en peso Superpluma al noqueador dominicano Braulio Rodríguez (15-0-0, 15 ko’s), que lleva marca perfecta.

TALENTO SONORENSE

Sólidos prospectos sonorenses tomarán parte en esta velada boxística que promete hacer historia en uno de los puertos turísticos mas atractivos de México, como lo es Peñasco.

Los talentos que actuarán en el Centro de Convenciones son Pedro ¨La Roca¨ Campa, Victor ¨Spok¨ Méndez, Julio Barraza, Hassman Valenzuela y Jesús Tinoco

Deja un Comentario