¿De dónde viene este ‘Alien’?
Sinceramente ver la victoria de Hopkins en contra de Shumenov me hizo sentir verderamente mal, me llevó a plantear mi vida y que quiero que sea de ella en el futuro, tengo 19 años, corro 200 metros y me falta el aire, este señor podía seguir peleando 12 ’rounds’ más, me hace sentir terriblemente mal.
Un hombre de 49 años en cualquier ámbito deportivo es sinónimo de descenso de rendimiento físico. Este ‘pibe’ de casi cinco décadas de vida deslumbra no sólo en lo boxístico sino en lo genético y en lo humano, es imposible que a esa edad se tenga esa prestancia física, imposible!.
Velocidad, resistencia, estética de movimientos y potencia, como el mejor ‘Executioner’ este ‘Allien’ deslumbró a los fanáticos convocados en el ‘DC Armony’ de Washington D.C. (Estados Unidos) en una exhibición de boxeo y vitalidad, demolió a un Beibut Shumenov que tranquilamente podría ser su hijo, lo hizo ver mal, le pegó de todas formas, lo hizo caer y hasta le perdonó la vida en el decimo ’round’, me llegá a dar la sensación de que Bernard tenía 30 años y Shumenov 49 años.
Creo que el único en no compartir esta sensación fue el señor Padilla, quizá tiene mal de amores y estaba desconcentrado, lo único que se me ocurre para explicar su tarjeta. Estrategia perfecta por parte del veterano, camino bien el ring, utilizó muy bien el jab y contragolpeó de manera exelente.
Recuerdo en el 1:27 minuto de cuarto ’round’ un recto de derecha a una velocidad asombrosa que impactó de lleno en la humanidad del kasajo, un golpe esperable de Floyd Mayweather, Roy Jones Junior (en su mejor momento) y de Muhammad Ali, pero jamás de un señor de esa edad, simplemente a partir de ahí para mi se terminó la pelea, psicológicamente eso fue como decir “Puedo ser tu padre y al mismo tiempo te estoy matando”, desde ahí Beibut sucumbió, desertó mentalmente, se desintegró su espíritu de boxeador.
Con esta impresión que dejo ‘El Alien’ solo se me ocurrió una pregunta, ¿Será que del lugar del universo del que proviene se puede encontrar la tan famosa ‘Kryptonita’?