El cubano Alexei Collado pierde la brújula en el ring y también la pelea
JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM
De seguro no será la última, pero Alexei Collado desperdició una oportunidad de presentarse ante el gran público estadounidense con credenciales de triunfador y ahora tendrá que sentarse a meditar sobre lo que falló en una noche que debió ser suya.
Con el sobrenombre del “Huracán’’, Collado (18-1, 16 KO) no pudo desplegar el viernes en la noche su tormenta y cayó por decisión unánime en Monroeville, Pennsylvania, ante Rod Salka (19-3, 3 KO) en un combate a 10 asaltos en las 130 libras que no defraudó a nadie, salvo al cubano.
Todo estaba listo para que Collado utilizara su primera presencia como estelar en “SHOBOX: The New Generation’’ como plataforma de despegue para su carrera, pero fue Salka el que recibió un balón de oxígeno en su trayectoria.
Con un boxeo errático y una defensa dudosa, Collado resultó presa del quehacer más preciso y eficaz de su rival, que se movió mejor, sacó las manos más rápido y encontró las brechas necesarias para convencer a los jueces, que votaron 96-94, 96-93 y 96-93 a su favor.
(Lea el artículo completo en el siguiente enlace:)
http://www.elnuevoherald.com/2014/04/19/1729734/el-cubano-alexei-collado-pierde.html