Edgar Puerta y ‘Marvin’ Rodríguez aprobaron el pre pesaje
“Sin sacrificio no hay recompensa”, sabias palabras son las que están en el pensamiento diario del sinaloense Edgar Puerta, quien sacrificó las celebraciones navideñas para preparar su primera exposición del cetro mundial Plata superpluma WBC ante Abraham “Marvin” Rodríguez, el próximo 5 de enero en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.
La tarde de este viernes en las instalaciones de Boxeo de Gala, ambos púgiles cumplieron con el pesaje de siete días, tal y como lo indica el reglamento médico del Consejo Mundial de Boxeo.
Puerta escaló a la romana y digitalizó 60 kilogramos, mismos que marcó Rodríguez en su turno; ambos, un kilo por encima del peso oficial de la división superpluma (59 kilogramos), a una semana de su pleito.
Al bajar de la báscula y comparecer ante los medios de comunicación reunidos, Edgar señaló: “Estamos realizando una gran preparación para esta pelea. Estamos ‘esparreando’ con Robinson Castellanos (campeón Mundial Plata pluma) y nos estamos ayudando bastante. Trabajamos mucho en nuestra pegada y con disciplina y arduo entrenamiento, saldremos adelante”
Enalteció las cualidades de su primer retador, el nezatlense Abraham Rodríguez, a quien calificó como “un chaval que va siempre para adelante, es muy fuerte y tiene mucho corazón”.
Para Puerta no hubo celebraciones navideñas, ya que está concentrado desde hace mes y medio en el Distrito Federal, lejos de sus seres queridos.
“Son sacrificios que tenemos que hacer para estar aquí en los primeros planos del boxeo. No pudimos celebrar de la manera que hubiéramos querido estas fechas, pero el próximo sábado, después de ganar, me comeré una rosca de reyes”.
Por su parte, el “Marvin” Rodríguez lanzó reto al sinaloense: “Mi estilo es ir hacia adelante a soltar fregadazos. Dicen que Edgar es fuerte y también le gusta cambiar, fajarse. Lo invito a que se pare a intercambiar golpes para ver quién es el mejor en el ring”.
Añadió que ahora sí llega con tiempo en su preparación “ya que otras veces me avisaban a días de la pelea y en otras divisiones que no eran las mías. Esta es una gran oportunidad que me llega y ahora tengo que demostrar que soy un buen boxeador y que merecía esa oportunidad arriba del ring, con lo que sé hacer que es tirar trancazos”.
La reyerta Puerta-Marvin es parte de la cartelera “Noche de Reyes”, velada con la que inician el 2013 la sociedad Canelo Promotions y Boxeo de Gala, con el apoyo de Grupo Modelo y transmisión de Televisa en sus “Sábados de Corona”.
Encabezan la velada el nayarita Jesús “Negrito” Silvestre, quien arriesga el título paja WBA ante el mexiquense Ganigan “Maravilla” López, además de que la tapatía Janeth “Cuisilla” Pérez expone el fajín universal gallo WBA ante la capitalina Irma García.