El cubano Hairon “El Majá” Socarrás se coronó campeón Latino de la AMB

Foto por Oscar Palomino

Foto por Oscar Palomino

República Dominicana – El cotizado prospecto cubano, Hairon ‘el Majá’ Socarrás ( 11-0-1, 8 KO ) conectó un poderoso gancho de derecha al rostro del dominicano, Aneudy Matos ( 13-11-1, 9 KO ) para así anotarse un importante triunfo por nocaut en el cuarto asalto y convertirse en el nuevo campeón Latino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ). El encuentro fue celebrado en el coliseo Carlos ‘Teo’ Cruz en Santo Domingo.

Matos, quien visitó la lona en el primer asalto y por última vez en el cuarto asalto, salió del combate en mal estado.

“Mi oponente ( Matos ) vino a ganar, a darlo todo, pero yo vine decidido a llevarme el título de manera contundente porque no soy el localista”, dijo Socarrás, natural de la Lisa, cuidad de La Habana.

“El Majá”, quien es entrenado por Jorge Rubio en Miami, tuvo una espectacular carrera en el boxeo aficionado con 180 peleas, 75 de estas en su natal Cuba. En su trayectoria fue Campeón Provincial a los 10 y 11 años de edad en Cuba. En los Estados Unidos, desde los 11 años, fue campeón del estado de Florida en cuatro ocasiones, dos veces Campeón de los Guantes de Plata y Campeón de los Guantes de Oro.

En su corta carrera en el boxeo profesional, Socarrás ya contaba con dos notables victorias sobre los prospectos Josh Bowles y Sergio Montes de Oca, quienes cayeron por nocaut y decisión unánime respectivamente.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ekovio says:

    Un muchachito de tan solo 21 años de edad en quien muchos no creen, pero que con sus puños se viene abriendo paso en este dificil y peligroso deporte…Felicidades Champ y un saludo cordial a todos los Puertoriqueños que han hecho posible este trabajo tan excelente sobre el Maja Socarras. ….

Deja un Comentario