Boxeo cubano de ahora / Los pinos nuevos de Jorge Rubio
Los que hemos seguido las carreras de Hairon Socarrás y Angelo Santana de muy cerca, desde sus comienzos, estamos convencidos de la clase de peleadores que serán y muy satisfechos por lo han llegado a ser hasta este momento.
Angelo Santana, muy a pesar de haber perdido su invicto y encajar su segundo revés no ha terminado su carrera, con mucha juventud, más la experiencia adquirida en estos últimos reveses, y el siempre fuerte poder de sus puños se dispone abrirse un nuevo camino a peleas que lo lleven a su consagración definitiva.
Muy calladamente y desde meses atrás, el amigo Jorge Rubio en su academia, incorporó un nuevo valor surgido en los campeonatos amateurs de este país y pacientemente comenzó a prepararlo para el cambio al boxeo profesional. El nuevo prospecto, al decir de muchos entendidos que l ta Clara será muy pronto otra de las figuras residentes en Miami que veremos en importantes carteleras.
Con solo 17 años, nacido el 30 de julio de 1996 ya la nueva esperanza cubana enseñó sus uñas el 28 de septiembre del pasado año en República Dominicana aplicándole cloroformo en el primer ’round’ a su oponente. Sus siguientes tres combates tuvieron iguales resultados: por la misma vía e idéntico ‘round’, de estas peleas dos fueron en República Dominicana y la otra en la Arena Hidalgo en Texas.
Su próxima presentación está señalada para final de este mes, también en Quisqueya donde Hairon el ‘Majá’ Socarrás hará allí su primera actuación. Como hemos visto Neslan Machado con 4 victorias y en todas aporreando de lo lindo a sus oponentes, los que no escucharon el campanazo final del primer ‘round’, nos hace vislumbrar un prometedor futuro.
En cuanto al ‘Maja’ que está invicto con 10 victorias sin derrotas, (7 nocauts) y un empate, en esta visita a la tierra del Indio Hatuey luchará por una faja Latinoamericana. En días pasados Hairon realizó un viaje a Puerto Rico y en un gimnasio local hizo una faena de entrenamiento a la vista de un numeroso público que quedó muy impresionado por los dones que mostró. Esperamos muchas cosas de estos ‘Tres Mosqueteros cubanos de Miami’, pero será el tiempo el que nos mostrará si se hicieron efectivas nuestras esperanzas. Suerte para estos cubanos.