“Power” ganó su tercer campeonato
Luis Antonio “Payasito” Olguín subió al ring entre entusiasmado y espantado, y terminó noqueado a los 2.42 minutos del cuarto round, para que Edgar “Power” Jiménez capturara el tercer campeonato de su carrera, en lo que fue la pelea estelar que Boxeo de Gala presentó ante una muy buena entrada en la arena San Juan Pantitlán.
La novatez de Olguín fue determinante y facilitó la tarea a un joven pero muy experimentado Edgar Jiménez, que manejó a la perfección sus tiempos y sus espacios. Supo cuándo entrar, en qué momento soltar sus golpes y cuándo dejar el disparo del rival en el aire con sólo un paso atrás.
Con 26 peleas profesionales (16-10), Jiménez (21 años) tenía ventaja sobre un Olguín (22 calendarios) que apenas completaba 15 salidas (12-2-1) en el terreno de paga. Y a pesar de que “Power” es un peso mosca-supermosca, la diferencia de tonelaje no pareció pesar en su desempeño.
Sobre todo en los dos round finales (tercero y cuarto), cuando rafagueó al “Payasito”, que, indefenso, soportó estoico el ataque del heredero de las glorias que se le negaron a su padre, Andrés Jiménez, un excelente boxeador de la década de los años 80.
Es el tercer campeonato que gana Edgar Jiménez en su brillante trayectoria. Fue un fracaso para el “Payasito” y no fue, desde luego, una hazaña para “Power” Jimènez.
En la pelea semifinal de la función que tuvo como escenario la arena San Juan Pantitlán, Hugo “El Chacal” Hernández venció por decisión dividida a Luis “El Piltrafas” Fernández Navarro. Fue una muy entretenida contienda en peso gallo, esta que fue la primera ocasión que un oponente logra recorrer toda la ruta ante el de Texcoco que es dirigido por Rogelio Candelas.
En peso ligero, el local Daniel “El Chino” Romero noqueó en un round a Ignacio Benítez Sampayo; en otra entretenida pelea, el tepiteño Bonny Flores se impuso por decisión unánime a Ítalo Ortiz Bárcenas.
Y en la última pelea de la noche, Daniel “Kokito” Hernández y Fernando Antonio Curiel Nolasco empataron, en otra sensacional contienda pactada en peso mosca a cuatro.