El boxeo es de hambre: “Payasito”
Anthony descartó que la experiencia del “Power” Jiménez vaya a ser determinante en la pelea que sostendrán este sábado en la arena San Juan Pantitlán, con el campeonato Fecarbox de peso gallo en disputa
En su primer encuentro frente a frente, los protagonistas de “El Rey del Nocaut”, Luis Antonio Olguín y Edgar Jiménez, anticiparon que ofrecerán una buena pelea “que deje contenta a la afición” que asista este sábado a la arena San Juan Pantitlán, donde se disputarán el campeonato Fecarbox que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de peso gallo.
El director de Boxeo de Gala, doctor Fausto García, adelantó que la función que se transmitirá por Cadena Tres será en homenaje a don José Sulaimán. “Con gran cariño y reconocimiento a todo lo que nos enseñó. Sé que cualquier reconocimiento será poco a lo que su trayectoria merece, pero lo hacemos con sinceridad y toda mi fuerza”.
Al ser presentado por el doctor Fausto García, Olguín resaltó que “es una pelea muy importante para mí y llego con una gran preparación”.
Cuando le cuestionaron sobre la diferencia en experiencia que existe entre él y “Power” Jiménez, Olguín respondió: “El boxeo es de hambre y yo tengo hambre de triunfo”.
Y es que Jiménez (16-10-1, 12 KO) a sus 21 años ha enfrentado a los mejores de la división mosca y supermosca. Fue oponente de los ex campeones mundiales Juanito Rubillar (filipino) y el sonorense Hernán “Tyson” Márquez, ambos de guardia zurda, como la que maneja Olguín.
En su oportunidad al micrófono, Jiménez admitió que sobre el ring no cuenta tanto la lona recorrida como el hambre de triunfo. “Sobre el cuadrilátero no hay rival pequeño, pero yo también sé de carencias, también sé de hambre y también, como “El Payasito”, soy padre”.
Advirtió al boxeador mexiquense que “le pelearé como él quiera. También tengo pegada y hay que aprovechar la pólvora”.
Olguín se dijo contento de disputar su primera corona ante un boxeador de la experiencia que tiene Jiménez, aunque insistió en minimizar tal circunstancia.
“Las barreras se las pone uno mismo. Más que pensar en sus cualidades, debo pensar en sacar ventaja de las mías. No me importa la lona recorrida. Yo siempre iré para adelante. Tengo todas las ganas de ser campeón”, sentenció el joven de 22 años que aparte del boxeo se dedica al oficio de payaso (shows particulares o en semáforos) para sacar adelante a su esposa y a su pequeño hijo.
Presente también en la reunión con la prensa especializada, el tepiteño Bonny Flores Martínez agradeció “el apoyo que recibo de Boxeo de Gala para llevar mi carrera por buen camino; estas peleas me servirán para alcanzar mi meta”; en pelea a cuatro rounds, Flores enfrentará al mexiquense Ítalo Ortiz Bárcenas.
El programa que arrancará a las 19 horas se completa con cuatro combinaciones más: A seis rounds en peso gallo, Hugo “Chacal” Hernández chocará con Luis “Piltrafas” Hernández; en ligero a 6 tandas, Daniel “El Chino” Romero cambiará golpes con Ignacio Benítez; en el mismo peso y distancia, Iván López Hernández combatirá con Alejandro “Pistón” Palmero. Y en peso mosca a cuatro capítulos, Daniel “Coquito” Hernández tendrá como rival a Fernando Antonio.
En su intervención, el promotor Fausto García recordó que con transmisión de Cadena Tres, Boxeo de Gala coronó en 2013 a Gamaliel “Plátano” Díaz e Ibeth “Roca” Zamora, en peleas que se realizaron en Japón.
“El boxeo nos enseñó a levantarnos cuando caemos, sin perder nunca el objetivo. Boxeo de Gala sigue construyendo”, reflexionó al final.
Este viernes en punto de las 14 horas, en las instalaciones de Boxeo de Gala, tendrá efecto la ceremonia de pesaje oficial de todos los participantes de la velada. Una hora antes se efectuará el chequeo médico.