Saúl Alvarez, “no puedo hacer nada ante la decisión del réferi”
(Fotos: Temmy Villa/Ring Side)
LAS VEGAS, NEVADA, ESTADOS UNIDOS– Con una demostración de velocidad, precisión y poderío Saúl ‘Canelo’ Alvarez dio una golpiza a Alfredo Angulo, de principio a fin, llevándose una victoria por en el décimo round.
Capítulo tras capítulo Alvarez (43-1-1, 31 ko´s) conectó combinaciones de tres y cuatro golpes sobre Angulo (22-4, 18 ko´s), quien terminó con el rostro tumefacto y un corte en la ceja izquierda.
El púgil tapatío aterrizó también sus puños en la región hepática de su rival mexicalense que solamente conectó 21 % de los golpes de poder, por el 64% de Alvarez que con esta soberbia actuación de nuevo se echó a la bolsa a los aficionados.
El réferi Tony Weeks detuvo las acciones segundos después que Alvarez asestó un potente ‘opercot’ de izquierda a Angulo, evitando con esto más castigo y que el boxeo no derive en barbarie.
Las puntuaciones de los jueces al terminar la contienda (47 segundos) eran 89-82, 89-82 y 88-83 en favor de Saúl Alvarez, quien para agradar a los 14, 610 asistentes ser paró a cambiar golpes con Alfredo Angulo en el octavo round para provocar el alarido de todos en la Arena ‘M.G.M. Grand Garden’.
Con esta actuación ‘El Canelo’ probó que así como pega también aguanta, tiene orgullo y muchas ganas de encumbrarse nuevamente y retar a los mejores superwelters del mundo.
Antes de bajar del cuadrilátero Saúl Alvarez respondió algunas preguntas del presentador de Showtime.
¨Estaba haciendo mi trabajo, podía haber seguido peleando otros diez rounds, no puedo hacer nada ante la decisión del réferi. Dominé toda la pelea y esta noche ganó el mejor¨.