México / Triunfan sonorenses en Tijuana
Los hermosillenses Jesús ¨Chinito¨ Quijada y Julio Barraza causaron grata impresión con sus respectivas victorias por nocaut este sábado, en función de Zanfer realizada en el Foro Tecate en Tijuana y que fue transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo
Jesús “Chinito” Quijada y Julio “Julito” Barraza se presentaron en Tijuana este sábado, y en base a buen boxeo y contundencia en el golpeo, no sólo ganaron por nocaut, sino que conquistaron al público de esa plaza fronteriza, que los despidió con ovaciones y gritos de apoyo.
QUIJADA VS WATANBE
El “Chinito” Quijada (11-2-0, 8 ko’s) noqueó a los 1:50 minutos del tercer round a Jorge “Giro” Watanbe, desplegando un boxeo al mismo tiempo técnico y agresivo, encontrando el ritmo y la distancia que más le convenía, siendo paciente y atacando con combinaciones precisas y poderosas en un combate en peso Pluma.
Quijada le restó velocidad a Watanabe con un incesante golpeo al cuerpo, le “quitó piernas” repitiéndole ganchos al hígado, a las costillas y al estómago, hasta que lo tuvo franco, frontal y sin resistencia. Cundo el “Giro” recibía y no contestaba, en el centro del ring y con un “Chinito” en plan grande, el réferi Christian Curiel determinó que la superioridad de Quijada era evidente y optó por cortar por lo sano, de manera acertada, para decretar el nocaut técnico a favor del “Chinito”.
BARRAZA VS. GALINDO
Por su parte, el Superpluma Julito Barraza (8-0-0, 6 ko’s) continuó con su paso perfecto en el boxeo profesional, al noquear a los 19 segundos del segundo asalto al sinaloense Maximiliano Galindo, quien fue valiente pero que poco pudo hacer ante la contundencia del boxeador de Hermosillo.
El hermosillense Barraza fue al frente desde que sonó el campanazo inicial, atacó con combinaciones sacando ambas manos desde distintos ángulos y con poder, le cortó las salidas a su rival y lo tuvo a su disposición contra las cuerdas.
En el primer round, “Julito” derribó a Galindo con zurda arriba y gancho al estómago. En el segundo round y ya con un adversario disminuido físicamente, Barraza fue al frente, a finalizar el trabajo, y lo logro rápido, apenas a los 19 segundos, cuando un gancho largo de derecha se estrelló en la sien izquierda de Maximiliano Galindo, quien quiso retroceder y las piernas no le respondieron, por lo que le detuvieron la contienda de manera acertada.
De esta manera, los hermosillenses Jesús Quijada y Julio Barraza lograron triunfos categóricos y causaron grata impresión en Tijuana. El futuro de ambos es prometedor y forman parte de los talentos jóvenes a los que la promotora Zanfer apoyará en este 2014.