Robin dedica su pelea a Don José Sulaimán
Celaya, Guanajuato.- Con la supervisión de autoridades boxísticas de esta que es considerada como la capital mundial de la cajeta, el monarca mundial Plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Robinson “Robin” Castellanos, aprobó sin dificultades el pre pesaje de siete días anteriores a la defensa que realizará el próximo sábado 15 de febrero.
En su ciudad natal, donde se entrena a todo vapor de cara a su pelea con el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, el superhéroe del ring se dijo seguro de que “obtendré una gran victoria en Puerto Vallarta”, para continuar con sus aspiraciones de conquistar el campeonato mundial absoluto del WBC que actualmente tiene como propietario a Johnny González.
“Alvarado es un rival fuerte; acaba de ganar dos peleas consecutivas por nocaut, pero no será él quien me detenga. Tengo un objetivo y siempre cumplo mis metas. Ahora tengo la promesa de parte del Consejo Mundial de Boxeo de que finalmente tendré la oportunidad y no la voy a dejar pasar”, mencionó el Joven Maravilla.
El sorprendente guanajuatense hizo una declaración especial: “Dedico esta pelea a la memoria de don José Sulaimán, que recién falleció; fue don José quien me nombró retador oficial al campeonato absoluto. Va para él hasta el cielo, recordando que un día después de mi pelea cumplirá un mes de desaparecido”, dijo.
Robinson y su equipo de trabajo viajarán el próximo jueves a la sede de la contienda que es promovida por “Pacífico Boxing” de Pepe Gómez en asociación con Golden Boy Promotions.
Castellanos marcó un peso de 59.500 kilogramos, 400 gramos por abajo del límite que permite el Consejo Mundial de Boxeo en estos chequeos preventivos.