Jesús Galicia y Esmeralda Moreno encabezan este sábado
Una vez más boxeadores que alcanzaron el éxito y que tienen contrato vigente con Boxeo de Gala encabezarán una función por las pantallas de Televisa, ahora en sus llamados “Sábados de Box”.
La noche de este sábado 1 de febrero, en el Foro Polanco del Distrito Federal, la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno y el poblano Jesús “Zurdo” Galicia actuarán en los combates principales de la cartelera “Estruendo en la Capital”, que presenta Canelo Promotions y Golden Boy Promotions con el apoyo de Grupo Modelo.
Esmeralda (pesó 50 kilogramos en la ceremonia de pesaje) chocará con la capitalina Maribel “Pantera” Ramírez (8-6-2, 3 KO y 50.500 kilos) en pleito pactado en 51 kilos a ocho rounds; durante más de 4 años, Esmeralda ha sido llevada a las grandes alturas del boxeo femenil en la división minimosca por el promotor Fausto García, dándole acción en 18 combates durante ese tiempo, todos con campeonato de por medio.
Fue así como poco a poco la vitrina de la “Joya” Moreno fue llenándose de títulos, tales como: el cinturón Nacional CBDF, el mundial Juvenil, Mundial Plata y el absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, todos en la división de peso minimosca (49 kilos), encabezando más de quince carteleras de Boxeo de Gala a través de las pantallas de Televisa y Cadena Tres.
Además tuvo la oportunidad de disputar el cetro absoluto de peso mosca del WBC ante la entonces jerarca italiana Simona Galassi, y también dio férrea batalla a la capitalina Mariana “Barbie” Juárez, al disputarle el cetro Internacional mosca del WBC.
En similar situación se encuentra el poblano Jesús “Zurdo” Galicia (pesó 56.500 kilos), quien chocará con Oscar “Fantasma” González (57 kilos) por el cetro Latino Silver pluma del WBC, en lo que será el platillo semifinal de la cartelera antes mencionada.
Galicia entró a las filas de Boxeo de Gala a finales del 2011 y de ahí a la fecha suma seis combates, de los cuales ganó cinco y perdió sólo uno, y llegó a ocupar un lugar entre los primeros 30 de las clasificaciones del WBC.
Obtuvo el cinturón USNBC de peso pluma al derrotar al entonces campeón Rómulo Koasicha, y disputó sin éxito el Continental de la misma división, ante el colombiano Miguel Marriaga.