‘Mickey’ García / Se esmera para vencer todo oponente
Miguel Angel ‘Mickey’ García (izquierda) quien prácticamente nació con los guantes puestos, esta estructurando su avance a ser un superestrella en el mundo del mamporro y el sábado subió otro escalón de importancia al defender su título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) al dar cuenta de Juan Carlos Burgos (derecha) quien se sigue quedando con las ganas de ser monarca.
‘Miniburgos’ apenas con su segunda derrota en 33 peleas, entró con bríos, tratando de abrir cancha para su pegada mientras que ‘Mickey’ si apuro introducía el valor de su zurda.
El de Oxnard había pronosticado una riña a la distancia por el tamaño, la astucia y la experiencia de su rival que en cuanto sintió mano dura le otorgó demasiado respeto al campeón que acumula 34 victorias, 28 de ellas por la vía de la anestesia. García se fue apoderando de la plaza violenta de una manera sistemática con los golpes más significantes y con la ayuda de Burgos que decidió no arriesgarse a una ‘tormenta de cuero’ que lo fuera a poner fuera de acción contra su voluntad.
El segundo asalto fue el más memorable para Juan Carlos quien en un intercambio introdujo un gancho de zurda que casi tumba a García de espaldas, pero puro nivelar el equilibrio y continuar su panorama de buscar y atacar, pero sin descuidar para nada su defensa.
En el siguiente asalto fue Burgos el que se vio en problemas al sentir una derecha con fuego, pero fue efectivo al amarrar los puños de Miguel Angel para ganar tiempo y evitar el caos.
La pelea se antojaba monótona, pero en el séptimo asalto García lanzó un ataque sin tregua, sabiendo que su rival ya le había pintado la palabra respeto en la guantada, pero ‘Miniburgos’ de nuevo pudo salir ileso de la emboscada y parte del público en el ‘Madison Square Garden’ de Nueva York se empezaba a impacientar al ver un combate técnico donde había pocos intercambios y demasiada estrategia, porque Burgos no estaba dispuesto a enfrascarse en una guerra sin cuartel donde sabía tenia la de perder y ‘Mickey’ no iba a cometer el error de entrarle al ‘toro por los cuernos’ de manera irresponsable dando la posibilidad de ser detectado por un mal disparo.
En la novena ronda el de Tijuana salió con nuevos bríos, pero otra vez García era el que tenía la última palabra con sus guantadas, cerrando la brecha, poniendo obstáculos, acicateando, pero sin dejar su defensa a la intemperie.
Para alturas del onceavo asalto se empezaba a escuchar la inconformidad de los fanáticos, pero sin dejar lugar a dudas ‘Mickey’ era el que estaba repartiendo el ‘queso en el cúbico’, la última campanada llegó acompañada del ‘canto de la vaca’ y ‘Mickey’ comentó que hizo lo que pudo para poner otro cloroformo en su haber, pero ya había dicho que su rival aguantaba golpes y era un tipo de mucha experiencia al cual no se le puede dar mucha confianza porque puede decidir la pelea en un abrir y cerrar de ojos, también afirmó que se esmera en encontrar ritmo y distancia para vencer a todo oponente.
En primera fila estaba el cubano Yuriorkis Gamboa con el cual hay rumores de un posible duelo, también se ha mencionado a Manny Pacquiao en su horizonte. ‘Mickey’ se encoje de hombros y se limita a decir que para vencer esta clase de oponentes tiene que ser inteligente y agrego:
“El tiempo correcto puede opacar la velocidad”. (Foto cortesía: Joe Camporeale / USA Today Sports)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net