Adiós a nuestro gran campeón del mundo
(De izquierda a derecha) nuestro compañero Gabriel Francisco Cordero y Don José Sulaimán Chagnón, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.)
Dicen que cuando un amigo se va también se va una parte de nuestra vida, y es cierto. Es lo que hoy sentimos, querido Don Jose Sulaiman. Me cuesta encontrar las palabras exactas para expresar lo que siento en esta partida a todas luces injusta con tu vida de una extraordinaria persona especial. Todos esos años que eran suyos y de su familia termino compartiéndole con el mundo del boxeo y millones de fanáticos alrededor del mundo con su amistad, con su ejemplo, con su lealtad, con su entrega y con su profesionalismo.
Nos quedamos con sus convicciones y sus principios férreos, que siempre fueron un referente para nosotros. Nos quedamos con su sonrisa que emergía de su cuerpo y alma cuando festejabas las ironías de mis colegas y las suyas propias. Nos quedamos con su voz: “Como esta mi querido amigo”. La misma voz que podía darte entrevistas y responder preguntas con toda la paciencia y conocimientos del mundo.
Nos quedamos contigo, Don José, con toda tu humanidad. Toda tu alma buena y tu sencillez se quedan en la redacción de mi vida al que entraste hace 6 años cuando fui enviado a trabajar a México y hoy nos dejas para unirte al viaje que todos debemos realizar. Tus periodistas de martes a martes de Café con Don Jose Sulaiman sufrimos tu partida, así como todas las otras áreas del boxeo y el mundo Deportivo. No dejaste rincón que no extrañe tu ausencia, amigo.
A muchos periodistas nos enseñaste lo que es disciplina y rigor, el valor de tus atenciones, tiempo y entrega pero tenemos en tu recuerdo un guía que ya engalana la galería de nuestros referentes deportivos mas grandes de la historia y el mejor campeón mundial que ha tenido el boxeo universal. Muy pronto una imagen tuya perennizará este sentimiento eterno, querido amigo.
Se nos hace difícil aceptar que nos adelantaste, pero no hay páginas suficientes para describir todos tus logros y hazañas logradas para el mundo del boxeo y que pusiste tu vida entera a luchar cada día por este deporte. Una batalla en la que tratamos de acompañarte con éxito durante los últimos años cuando vivimos varias veces la alegría de poder compartir contigo en cada conferencia de Prensa, en cada pelea titular y en cada evento de boxeo o social a los que asistíamos.
Déjame decirle a tu familia, que fuimos testigos de tu amor y fidelidad, que fuimos testigos del gran hombre del mundo que eras, y que dejas una familia que, estamos seguros, se consolará en el recuerdo de un hombre que se hizo bien, que se hizo pronto y cuya vida quedará inmortalizada en el mundo deportivo porque fue un dirigente desde México para el Mundo.
Ya estás con Mandela, Gandhi, Martin Luther King, Lopez Mateos, Rocky Marciano, Joe Louis y los grandes campeones. Has partido antes y los que hoy sentimos consuelo en tu recuerdo solo queremos despedirte como se despide a los vencedores, como se despide a los verdaderos guerreros.
Con un fuerte aplauso.