HORACIO GARCIA PROMETE KO Y “RUSITA” RIVAS CORONARSE

EL RETO rueda de prensa 3Los principales protagonistas de la cartelera boxística EL RETO estuvieron cara a cara en rueda de prensa organizada hoy en Guadalajara, donde este fin de semana en enfrentan por campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC.

La alianza GOLDEN BOY PROMOTIONS y CANELO PROMOTIONS inicia su temporada este sábado 18 de enero en el moderno Complejo Panamericano que será transmitida por TELEVISA a todo México y por FOX DEPORTES en Estados Unidos con el patrocinio del GRUPO MODELO.

El imbatido noqueador Horacio “Violento” García se disputa con Fernando “Gatillo” Lumacad, de Filipinas, el campeonato Continental WBC peso supergallo.

“Después de mi reciente triunfo acepté el reto con Lumacad porque tengo la certeza que puedo vencerlo”, expresó García. “No solo ganaré, sino que voy a noquearlo”, agregó.

El púgil tapatío reiteró que tiene dos retos este fin de semana, “vencer a Lumacad y llenar el Complejo Panamericano, porque 2014 será mi año”.

Por su parte, el experimentado asiático sostuvo que dos meses de preparación serán suficientes para quitar su calidad de invicto al mexicano.

“Tomaré un segundo aire en mi carrera, quiero ser campeón del mundo y García será mi primera víctima”, aseguró.

En la batalla semiestelar, la campeona sin corona Yazmín “Rusita” Rivas regresa al ring para pelear con la peligrosa Calixta Silgado, por el campeonato mundial plata WBC peso supergallo.

Rivas reconoció que su retadora es fuerte, su record lo dice, pero confía en su experiencia.

“Estoy muy contenta de venir a pelear a Guadalajara. Tendré que emplearme a fondo para ganar porque mi retadora pega fuerte, eso dice su records. Aunque deben saber que nadie me ha noqueado en diez años de profesional”, afirmó la lagunera.

Yazmín Rivas fue víctima de un fallo polémico en su más reciente contienda; sin embargo, esto no interfiere en sus planes de seguir combatiendo hasta obtener lo que siempre anheló, el cinturón mundial absoluto del CMB.

En tanto que la colombiana Silgado, consideró como un reto muy importante su primera peleas en suelo mexicano.

“La Rusita es una peleadora de primer nivel, la respeto como tal”, dijo de entrada la sudamericana. “Siempre doy todo en el ensogado y esta vez no será la excepción, será una gran batalla”, enfatizó.

En la rueda de prensa se dio a conocer que este viernes a las 1:00 pm se realizará la ceremonia de pesaje oficial en el céntrico Hotel Roma de la capital jalisciense ante la presencia de Guillermo Sandoval, presidente de la Comisión de Boxeo de Guadalajara.

Deja un Comentario