Boxeadores cubanos contra cubanos, entre la realidad y el mito

JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM

yoan pablo hernandez-el nuevo herald

Cuando hace unos días Juan Carlos Gómez le envió reto directo a Yoan Pablo Hernández (izquierda) para ver quién de los dos era el mejor en el peso crucero, la noticia no dejó de sorprender por el mito de que cubano no quiere enfrentar a cubano.

El año pasado, Goméz, a quien se le conoce como “La Pantera Negra’’ de sus tiempos de rey en las 200 libras, retornó a su antigua división luego de casi una década en la pesada en busca de un título mundial en el 2014, donde ahora brilla Hernández con una intensidad que no parece apagarse.

“Escuché que Hernández está en busca de un oponente’’, expresó Gómez. “Su búsqueda ha terminado. Estoy aquí. La Pantera Negra está hambrienta de oro. Llegó el momento del espectáculo’’.

No es primera vez que sucede, y se han dado casos como cuando el gigante Eliecer Castillo le envió un mensaje a Odlanier Solís para enfrentarse en el ring, pero no es lo común y de manera pública la mayoría de los guerreros de la Mayor de las Antillas rechaza la idea de medirse a un compatriota.

(Lea el artículo completo en el siguiente enlace:)

http://www.elnuevoherald.com/2014/01/09/1652507/boxeadores-cubanos-contra-cubanos.html

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. KIKO says:

    Es que los cubanos son “cuatro gatos” en el PRO. Si de contra se van a enfrentar entre ellos al final no queda nada :-), PARA REGOCIJO DE OTROS PAISES.

    El dia que cambie el “STATUS” del boxeo profesional en Cuba se podra comenzar a tocar ese tema. A partir de ese momento Cuba no se diferenciaria de Mexico o Puerto Rico, donde el enfrentamiento entre paisanos se ve normal, porque hay MASIVIDAD.

    PERO TODAVIA HOY ESO NO TIENE NINGUN SENTIDO NI RELEVANCIA, POR LO QUE DECIA MAS ARRIBA Y REPITO: somos “cuatro gatos”.

    Asi es que tocar ese tema por el momento solo sirve para atizar el fuego con fines no muy claros…

  2. Ecobio says:

    Excelente y elemental observacion,kiko….solo que yo afirmaria,que los motivos de porque los mandamases si desearian este enfrentamiento innecesario,son muy claros,ya que los boxeadores cubanos,son los demistificadores de esta gran comedia con privilegios que le llaman “boxeo” profesional.

Deja un Comentario