Jessie Vargas ‘dialoga’ con Santa Claus sobre su carrera
Un muchacho de 10 años que le dijo a su padre que lo llevara al gimnasio porque quería ser como su ídolo Julio Cesar Chávez, el padre que también admiraba al sonosinaolense lo complació acompañando a su retoño a su aventura amateur donde acumuló 120 victorias y 20 derrotas. Durante tal trayectoria obtuvo tantas medallas, trofeos y reconocimientos que ya no cabían en su recamara, antes de dar ‘el salto del tigre’ a lo profesional donde no le ha ido tan mal.
Su récord actual habla de 23-0, con 9 cloroformos y para no hacerla tan cardiaca, les presento al campeón wélter continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) ¡JESSIE Vargas!, al cual se le informó que ya Santa Claus andaba en las chimeneas figurando como entrar a cada hogar dependiendo lo que le hubieran pedido en sus cartas y Jessie quien no se quiere esperar hasta la Noche Buena, así que lo esperó en una azotea y cuando se subía a su trineo lo interceptó y se hicieron de palabras…
-Jessie eres un muchacho muy disciplinado en la tarima brava, por lo tanto pide tus regalos por adelantado.
“Santa, la verdad la clase de regalos que deseo no son materiales y tengo que ganármelos a pulso, pero no quiero precipitarme y después arrepentirme de mis impulsos”.
Ho ho ho, veo que hay mucho orgullo sin arrogancia en tu palabra y por tener la virtud de la humildad te va a seguir yendo muy bien en tu carrera, pero dime a qué te refieres con ese comentario.
“Como tú sabes Santa, soy el perfecto rival para tratar de vencer y seguir avanzando en la difícil selva de las guantadas rentadas, por lo tanto, me surgen propuestas de todo tipo, pero me quieren agarrar con la guardia baja, y no estoy dispuesto a que por intereses personales de otros yo tenga que exponer mi estatus invicto sin tener una preparación a consciencia”.
¡Ah! Me quieres decir que si te pongo en charola de plata uno de los pugilistas más cotizados del momento estas dispuesto a enfrentarlo para demostrar de una vez por todas que si puedes ser una porción de lo grandioso que son tus ídolos en el boxeo. Y dime contra quien te gustaría enfrentarte. JM Marquez ¿ Manny Pacquiao? Explícamelo:
“Mira Santa, la lista de peleadores en fila es interminable y como tú ya has oído en otras ocasiones al subir al ring no hay enemigo pequeño ni tampoco indestructibles, por eso me gusta entrarle al ‘toro por los cuernos’ bien entrenado y sobre todo con el corazón por delante. Y bueno al contrincante que quiero te lo voy a dejar de tarea, pero te abierto que en mis pláticas con mis asesores quieren que baje a la división superligero donde me tienes preparado un contrincante listo para ‘bailar el oso’ contra la crema y nata de esa categoría. ¿Como ves?”.
Ho ho ho, a que mi Jessie, me la pusiste medio difícil, pero para que veas que si soy tu cuate, le voy a decir a mis compas los Reyes Magos que estén al alba del nombre de tu próximo adversario que sin duda te abrirá las puertas mágicas de todos tus sueños por realizar, además tu ya naciste con la bendición en tu vida, porque tu madre se llama María, tu padre José y tu nombre en castellano seria Jesús como nuestro Santo Padre Celestial ¡Feliz Navidad…! Ho ho ho…
Y Colorín colorado este cuento no ha terminado… continuará…!
(Foto: MARYANN OWEN)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net