Listo y en peso Christian ‘Italiano’ Esquivel en Japón
KOBE, Japón.- Después de 18 horas de viaje y con el ánimo por las nubes, la tarde de este lunes arribó a Japón el mexicano Christian Esquivel, quien irradia confianza en regresar a territorio mexicano con el boleto para disputar el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en poder del japonés Shinsuke Yamanaka.
En compañía de sus entrenadores Pablo Cano y Freddy Melo, Esquivel llegó al aeropuerto internacional de Osaka, procedente de Tijuana-Narita, donde ya lo aguardaba un grupo de reporteros de la prensa especializada japonesa, quienes buscaban las primeras declaraciones del ex campeón mundial Plata gallo.
“El Italiano” confesó que la pelea con el filipino Malcolm Tunacao es muy importante en su carrera, ya que está en juego el boleto para volver a disputar el cetro mundial absolute a Yamanaka.
“Vengo por la victoria, no hay más. La preparación que hicimos nos sacará adelante y confío en mis cualidades boxísticas para derrotar a Tunacao”, confesó Christian.
“Tengo una deuda conmigo mismo que buscaré saldar en esta pelea. La vez pasada cuando disputé el título mundial con Yamanaka, no llegué en mis mejores condiciones físicas, pero está ocasión será totalmente diferente”, advirtió.
Christian respondió ante los medios que “respeto a Malcolm abajo del ring, pero arriba ya es diferente y verán a un mexicano con el corazón de guerrero en el ring. Ya vi videos de él (Tunacao) y vamos aprovechar sus errores para atacarlo. Ya sea por decisión o por nocaut voy a ganar”.
Al monitorear us tonelaje en la báscula digital después del larguísimo viaje, Esquivel marcó 54.500 kilogramos, un kilo por encima del límite oficial del peso bantam (53.500 kilos), por lo que “el peso está controlado”, explicó su entrenador Pablo Cano.
La tarde de este martes japonés debe llegar a Kobe su promotor Fausto García.