MARIANA JUAREZ VENCE Y CONVENCE EN GUADALAJARA
La mexicana Mariana Juárez dio una cátedra de boxeo para doblegar por decisión unánime a la combativa japonesa Tenkai Tsunami que estuvo cerca de sucumbir ante el torrente de golpes recibidos la noche de este sábado en la Arena Coliseo de Guadalajara, donde miles de personas entregaron su cariño a la popular “Barby”.
En duelo de ex campeonas mundiales presentado por GOLDEN BOY PROMOTIONS, CANELO PROMOTIONS, TELEVISA, FOX DEPORTES, GRUPO MODELO Y AKRON, la Juárez boxeó abriendo sus ataques con potentes jabs que remataba con derechas cruzadas y opercots.
El rostro de la japonesa se inflamó conforme transcurrieron las acciones porque round tras round se impactaban los puños de la mexicana.
Mariana Juárez estaba arriba en las tarjetas de los tres jueces por 40-36 al terminar el cuarto episodio. La japonesa vivió un auténtico infierno en los rounds siguientes (quinto y sexto), momentos en los que la mexicana desplegó todo su poderío sobre la humanidad de Tenkai Tsunami que se le aflojaron las piernas y sangró de la nariz.
En el séptimo cambiaron puñetazos en el centro del cuadrilátero, provocando el alarido del público que apoyó en todo momento a “La Barby”.
Mariana volvió a retomar la distancia media para estrellar sus golpes rectos sobre Tenkai que se resistió a caer, momentos en los que la asiática lanzaba también sus puños.
Las puntuaciones de 80-72 difícilmente podrían revertirse al final de los diez capítulos, la decisión fue mero trámite, la mexicana Mariana “Barby” Juárez bajó del ensogado con la mano en alto probando que está de regreso tras haber superado con creces su primera prueba en la división supermosca.
En el vestidor la boxeadora mexicana dibujó en su rostro limpio una sonrisa de felicidad por el triunfo que el año entrante la pone en la antesala de su segunda corona del mundo.