Nicaragüa / ‘Chocorroncito’ Buitrago frente al reto
Mientras el tiempo se encarga con su apetito siempre voraz de consumir las horas y los días, aumenta el interés e incertidumbre por ver en acción al campeón mundial interino 105 libras OMB, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, 27 (16 KO)-0, contra el dueño del cinturón regular de esa categoría, Merlito Sabillo, 23 (12 KO)-0, este sábado 30 de noviembre en Manila, Filipinas.
El pleito de Buitrago (derecha) será difícil, enfrente tendrá a un filipino que no es deslumbrante con su estilo boxístico, pero sabe moverse en el ring y mete con fortaleza sus manos.
También hay que considerar que por su perfil zurdo, Sabillo tiene la posibilidad de complicar aún más las pretensiones de Buitrago, que posee el golpeo para hacer daño, pero eso dependerá de su enfoque en la pelea y el nivel de preparación que haya realizado para un compromiso tan serio como éste.
El filipino tiene una estatura de 5 pies 4 pulgadas, a sus 29 años no ha conocido la derrota. Utiliza muy bien su jab de derecha para puntear y abrir la defensa de su rival, para después venir con su izquierda y ganchos a la zona abdominal.
No es un peleador fuera de serie, pero ha sabido administrar sus recursos para salir airoso. Es indudable que para él también será una misión difícil la batalla con Buitrago, porque se trata de un rival con potencial.
En ese sentido, las claves para el éxito del nicaragüense serán su rapidez de manos y movimientos en el ring, pero por encima de todo, su seriedad para afrontar un duelo de tanta importancia como el del sábado en Filipinas.
Frente a Sabillo no debe caer en las distracciones ni menosprecio, debe mantener su guardia en alto, atacar con autoridad y soltar constantemente ganchos a la zona abdominal.
“Chocorroncito” tendrá en su esquina a su papá, Mauricio Buitrago y el cubano Osmiri Fernández, quienes tienen diseñada una estrategia para intentar doblegar al filipino el sábado.