“Ese mexicano habló y no aguantó” – Walter Castillo
El ataque del capitalino Walter Castillo, 23 (16 KO)-2, no fue fluido, ni efectivo, pero, ¿qué importó eso?, si cuando logró cazar al mexicano Oscar Arenas, 26 (23 KO)-9, a los 0:58 segundos del round dos se fue a la lona como desconectado del planeta tierra.
Con ese final se cerró el programa boxístico de la Promotora Nicaragüense Prodesa, que ha llevado a cuatro de sus peleadores a campeones mundiales.
La noche del sábado Castillo (derecha) envió dos veces al piso en el segundo asalto a Arenas (izquierda), suficiente para vencerlo sin discusión alguna.
El azteca al menos cumplió su palabra de arriesgar sin importar las consecuencias de sus acciones. Pero, un izquierdazo se estrelló de forma grotesca en su rostro para caer, y aunque se incorporó una vez más, el árbitro Alberto Méndez, decidió parar el combate.
“Yo sí hice lo que tenía que hacer, salí a atacar desde que sonó la campana y cuando lo conecté se fue a la lona. Ese mexicano habló y no aguantó”, dijo Castillo, quien lleva racha de siete triunfos con cuatro por nocauts.
El primer round lo ganó el azteca, quien sorteó los disparos de Walter y metió con fuerzas sus descargas. El pinolero llevó la voz cantante de la ofensiva, pero gran parte de sus golpes no encontraron su objetivo.
Para el segundo capítulo el nica siguió con su desmedido apetito para neutralizar al mexicano, y fue a los 30 segundos cuando hirió como con espada a su rival para enviarlo a la lona. Después del conteo de protección, Castillo se fue encima para impactar con su izquierda y poner fin al pleito.
“Espero poder tener más actividad el próximo año, quiero peleas más interesantes y si es en el extranjero mejor. Me siento listo para mayores compromisos”, admite el púgil.
En otro resultado, Róger Collado no pudo romper el maleficio y volvió a empatar con Alcides Martínez por tercera ocasión en su carrera. David “Piolín” Morales, 9 (9 KO)-3, noqueó en dos asaltos a Lenin Téllez.