Ulises Lara se agencia el campeonato Cabofe WBC
El peleador Ulises “Ratoncito” Lara se alzo con el triunfo y se agenció el campeonato Cabofe de las 108 libras del WBC, que estaba vacante, al derrotar a Iván “Pollito” Meneses por la vía de la decisión unánime en la pelea estelar presentada la noche del sábado en el Foro Polanco y que significó el cierre de temporada de Producciones Deportivas y RB Producciones.
Las votaciones de los jueces fueron de 115-112, 116-111 y 115-113, todos a favor del ahora nuevo monarca.
Durante la refriega ambos peleadores se mostraron cautelosos, esperando el momento oportuno para hacer daño en el mínimo descuido, pero ninguno dio concesiones y solo se dedicaban a boxear.
Al pasar los rounds el “Ratoncito” Lara se veía con un buen boxeo y desplazándose sobre el cuadrilátero, mientras que el “Pollito” Meneses con más enjundia que boxeo, quería encontrar un golpe certero que lo catapultara al nocaut, pero no lo encontró.
Hubo ocasiones en que el pleito se torno atropellada, Ulises Lara mostró un corte a un lado de su ceja derecha que requiero la atención médica, que lo dejó seguir peleando; de la misma forma Iván Meneses se llevó una descalabrada que de igual forma lo atendieron los médicos sin que tuviera problema para seguir en la reyerta.
Al final de la batalla no hubo duda en la victoria de Ulises Lara, que gracias a un buen boxeo y a su estrategia logró sacar adelante la batalla.
En otros resultados, en la mejor pelea de la noche, en 115 libras, David Carmona se levantó dos veces de la lona y venció por nocaut técnico médico en siete rounds a Ángel Rosales, que mostró una gran valentía; en welter, Edgar Ortega noqueó técnicamente en seis rollos a Adrian Arambula; en 126 libras, Emanuel Domínguez hizo lo mismo en cuatro rounds sobre Hugo Ledesma; en peso mosca, Carlos Barraza noqueó en tres episodios a Misael Rojas; en ligero, Joaquín Montiel ganó por decisión unánime en cuatro rounds a Jesús Pérez y en peso supergallo, Gabriel Aguillón y César Rojas empataron en cuatro rounds.