Argentina / Bolonti noqueo en cinco a Banquez
Lo prometió en la conferencia de prensa y cumplió. El actual campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo, Roberto Bolonti, retuvo su título al noquear en cinco rounds, al colombiano, Manuel Banquez. La contienda se desarrolló en el boliche bailable GAP, de la ciudad de Mar del Plata, y conto con una gran presencia del publico de “la feliz”, que se acercó para ver además, la primera presentación del equipo argentino, los Cóndores.
Fue un trámite para el hombre nacido en General Piran, pero radicado en Mar del Plata. El campeón argentino y sudamericano, no entro en ritmo los dos primeros rounds. Allí, el colombiano, fue quien intento proponer un plan de pelea mediante golpes potentes sobre el cuerpo y la cabeza del argentino. Sin embargo, el físico del retador se fue degastando y a medida que transcurrían los minutos, el cansancio era evidente.
Sobre el tercer capítulo, y luego de poder estudiarlo, Bolonti empezó a soltar las manos y pudo conectar de gran manera. No eran golpes claros, pero de una u otra manera, impresiono a los jurados y al público presente, que alentaba en cada envió de “Cicuta”. En el cuarto, los envíos eran cada vez más potentes, y es que a segundos de que se termina el round, una derecha a la zona abdominal, hizo poner rodilla en piso al retador. Sin embargo, sobrevivió y pudo llegar con mínimas esperanzas a su rincón.
Tal como lo había anunciado en el pesaje y en la conferencia de prensa, el nocaut llego en el quinto. Fue a través de otro golpe en la zona abdominal, sin embargo de este impacto nunca se repuso y el árbitro, Cesáreo Morales, decidió llegar a la cuenta de diez para decretar el final del combate.
Ante la alegría del público, el rostro de Bolonti no era de satisfacción. Se pudo observar un festejo muy medido. Como si sintiera que le falto el respeto al aficionado presente. Esta de más decir que el rival, tan solo combatió tres veces en los últimos tres años. Y su último combate fue en diciembre del 2012, con casi un año de inactividad.
El futuro para el rankeado 11 del CMB, es difícil de poder adivinar. Aunque se habla de una pelea por el título plata mediopesado, las posibilidades de un combate en el extranjero se pierden para el inicio del 2014.
La jornada se completó con la derrota del equipo argentino de los Cóndores por 4 a 1 ante Italia. A pesar de que la “azurra” trajo tan solo un boxeador de su país, logro ganar la serie y en condición de visitante.
En categoría de 42 kilos, Andrew Selby (Wales) derroto en decisión unánime a Cristian Roda.
En los 60kg, Robson Conceicao (Brasil) derroto a Brian Nuñez.
En los 84 kg, el holandés, Peter Mullenberg, noqueo en tres asaltos a Brian Suarez.
En los pesados, más de 91 kg, Nistor Mihai de Rumania derroto a Facundo Ghiglione. El argentino sufrió un corte en el segundo capítulo, por lo que fueron a tarjetas.
Por último, la alergia de la noche llego en los 69 kg, de la mano del profesional e invicto, Brian Castaño, quien supero en DU al italiano, Riccardo Pinturi.