MIGUEL “MIKEY” GARCIA LLEGO PARA HACER ESTRAGOS EN LOS SUPERPLUMAS
En ocasiones hemos escuchado la frase “crónica de una muerte anunciada”. Pues en este combate del pasado sábado pues la misma aplicó.
Aunque en el corazón de los puertorriqueños existía el gran deseo de un triunfo del entonces campeón mundial superligero Román “Rocky” Martínez (27-2-2 16 KO’s), también estaba claro que sus posibilidades de triunfo ante su rival Miguel “Mikey” García (33-0 28 KO’s) eran escasas.
El nuevo campeón mundial superpluma “Mikey” Garcia mostró su respeto a un valiente y guerrero “Rocky” Martínez desde el campanazo inicial. Pero su buen boxeo, rapidez y tremenda pegada fueron haciendo mella durante el combate.
La caída que sufrió García en el segundo asalto fue producto de una buena derecha que recibió en su mentón. Su expresión fue mas de sorpresa que de estar resentido. Aceptó el buen golpe y se levantó tranquilamente para continuar su trabajo, hasta noquear al boricua con un tremendo gancho al higado en el octavo asalto.
García tiene ante si todos los elementos para convertirse en un campeón solido en esta división. Ademas de tener buenos retos en la misma donde puede ser posibles unificaciones con los demas campeones y enfrentar buenos contendientes del organismo.
El nuevo campeón mundial tendría un buen reto ante el japonés Takashi Uchiyama (20-0 17 KO’s), campeón mundial de la AMB. Este ha demostrado ser un tremendo pegador que también gusta de utilizar su alcance.
El también japonés y campeón CMB Takashi Miura (26-2-2 19KO’s) es un boxeador incomodo, gusta del intercambio de golpes y la guerra. Ambos japoneses defiende sus titulos en despedida de año.
El dominicano y campeón FIB Argenis Méndez (21-0-1 11 KO’s) es un boxeador con buen boxeo, pero en ocasiones se muestra algo desorganizado, situación que por poco le cuesta su corona en su último combate.
Aspirantes a la corona como el mexicano Juan Carlos Burgos, mas adelante otro buen prospecto mexicano como Josesito Felix, Jr. Tampoco esta descartado Diego Magdaleno.
Todos esos combates serían muy interesantes, siempre y cuando las “benditas” compañias promotoras se apiaden del fanático y logren establecer buenos acuerdos.
En fín, entiendo que García posee todos los elementos para causar estragos en la división de los superplumas, a menos que tambien se contagie con la fiebre de muchos campeones de hoy día, los cuales escalan divisiones realizando apenas uno o dos defensas de titulo.