Ecuador / Se ‘juyó’ el rival de Marlon Aguas
Todo se encontraba listo para el encuentro entre Marlon “La Furia Negra” Aguas (en la foto) y el experimentado Eduardo “Cheíto” Flores, para el pleito de las 147 libras a efectuarse el sábado 9 de noviembre en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, de Quito.
El recorrido extenso de Flores con una colección de 17 ganadas, 11 reveses, 3 empates y 12 noqueados, no fue suficiente para amedrentarse ante el joven con 4 triunfos, 3 antes del límite. Faltó a su palabra después que se había acordado el compromiso mutuo.
En la disputa que se vino a pique estaba en juego el cetro nacional.
El evento es presentado por la promotora Boxeo y Honor, con la presidencia del ingeniero Ramiro Delgado, cuerda que respalda la carrera de Aguas, quien nació en la capital ecuatoriana pero creció en el Valle del Chota.
La anterior reyerta de Marlon fue el 5 de julio noqueando en el quinto capítulo al colombiano Pascual Salgado (10-5-0, 7 KO´s), en el mismo escenario donde subirá el noveno día del próximo mes.
Recordemos que el venezolano con residencia en Panamá, Kelly Figueroa (4-2-2, 2 KO´s), de la misma manera se acobardó a última a hora aduciendo una desventaja con el peso, para la velada del 4 de octubre en el Coliseo Rumiñahui.
Se cuenta con nombres de posibles contrarios de otra nacionalidad; el adversario definitivo lo daremos a conocer cuando se finiquite el arreglo.
Igualmente estarán en acción promesas del pugilismo patrio como: Hugo Morales, Jorge Saquinga, entre otros.