EXCITANTES COMBATES EN LA ARENA JALISCO
Diez emotivas peleas se protagonizaron la noche del viernes en la tradicional Arena Jalisco, donde el alto clasificado Oswaldo “Gallito” Novoa sumó otra victoria en su camino a la disputa de un campeonato mundial.
Muchas emociones se vivieron en el coso de la calle 56 y Gómez Farías que mantuvieron al público en sus asientos hasta la media noche.
Dese el primer toque de campana se encendieron los ánimos con el encuentro de Ricardo Lara vs. Heriberto Vázquez, en peso superligero, quienes se acoplaron en el cuadrilátero para ofrecer buen espectáculo.
El triunfo se lo llevó Ricardo Lara por margen de dos puntos al finalizar los cuatro episodios.
Retomando la victoria del “Gallito”, este se encontró con un rival respondón en el poblano Jesús Aarón Reyes que impresionó a propios y extraños con su gran resistencia, además de pararse a cambiar puñetazos sin el menor temor.
No obstante, Oswaldo Novoa bajó del ring con la mano en alto al decretarse una inobjetable decisión unánime a su favor después de ocho capítulos en que vapuleó al visitante, en duelo pactado en peso minimosca.
La batalla más vibrante fue protagonizada por Helio Nápoles y Luis Fernando Martínez, en peso superpluma.
Nápoles derribó al “Diablo” con derecha en el primer round. De allí en adelante se trenzaron a golpes sin medir consecuencias provocando un ensordecedor duelo de porras.
Auténticos bombazos aterrizó Nápoles en la humanidad de Martínez que no retrocedió. Buscaba colocar un golpe de poder al contragolpe para nivelar las acciones.
En el sexto round, último de la refriega, el “Diablo” puso un guante en la lona que aseguraba el triunfo de Helio Nápoles.
En otro combate, Josué “Chiquilín” Obando se impuso por KOT en 2 a Alfredo “Soldado” Valencia, en medio
En el terreno femenil, la prometedora Aidé “Finita” Rodríguez superó por decisión unánime a la tozuda zurda Alejandra Castillo, en peso minimosca.
La “Finita” consiguió el primer triunfo como profesional tras someter y asestar sólidos rectos en el rostro de su desafiante.
En peso ligero, Salvador “Letal” Avalos sigue su marcha invicta al propinar un escalofriante nocaut a Arturo “Gavilán” García, al minuto con 54 segundos de acción.
Una combinación de izquierda y derecha en pleno rostro puso contra las lámparas al “Gavilán”, elemento que minutos después del susto logró ponerse de pie.
En otros resultados, David “Taila” Escobedo KOT3 a Cristian “Tasmania” García, en minimosca; Alexis “Laberinto” Salazar KO en 2 con fulminante gancho izquierdo sobre Juan Pablo “Negro” García, en welter.
Julio Martínez derrotó por puntos en cuatro fragorosos asaltos Israel “Cachorro” Meza, en peso supermosca. Ambos estuvieron muy cerca de visitar la lona.
Y Marco Antonio Vaca, sobrino del ex monarca mundial Jorge Vaca, perdió decisión con Jesús “Tornado” García, en la división de los superlivianos, en pelea de desempate.