El retorno de Yuriorkis Gamboa en la antesala de ‘Pacman versus Dinamita 4’

| December 12, 2012 | 0 Comentarios/ Comments

El rapero Curtis Jackson más conocido en todos los ámbitos como “Fifty Cents” al parecer está tomando muy en serio su papel de promotor de boxeo y el primer cliente de su establo es Gamboa, al cual lo trae como turista, para todos lados porque todavía su cliente no es taquillero a pesar de su indiscutible talento, y cumplió lo que prometió, de hacer una entrada de película, pero al menos yo pensé que sería Gamboa el protagonista de dicha sorpresa, por lo contrario, fue el mismo Fitty Cents que llego como el hombre araña, caído del techo al ring y se puso a cantar para terminar agradeciendo a la empresa Top Rank a la cual pronostica llevara a un nivel de más calidad, ¿será? Bueno la intención es buena y nadie se la quita.

Ya en atención del Ciclón de Guantánamo se le auguraba una pelea sin dificultades ante sus grandes cualidades ofensivas y su prodigiosa rapidez pero a su oponente en peso superpluma Michael Farenas nadie le dijo que se iba a enfrentar contra superman y entro tirando a diestra y siniestra, aunque Gamboa pronto puso en evidencia su autoridad en la tarima brava.El filipino antes de que sonara la campana del recreo visito la lona, pero se incorporo y si tiraba golpes con ganas de hacer daño pero Gamboa se le hacía de humo con sus reflejos elusivos liderados por la cintura.

Para el cuarto asalto, Farenas se puso más grosero atravesando la fortaleza de Gamboa quien no daba señal de estar lastimado y seguía aplicando su golpeo de puños de relámpago.Para la mitad de la contienda Gamboa seguía aglomerando puntos pero el filipino seguía obstinado en sacarse el jackpot con la zurda intrépida y al mismo tiempo hacia alarde de eludir pedradas.

En la séptima ronda Gamboa receto una serie de disparos de todo calibre y Farenas medio sucumbió, pero con el corazón en la mano se defendía como podía, y sus heridas en ambos ojos contaban la historia del combate.

En la novena ronda Gamboa puso en efecto otra lluvia de cuero y el referí estaba a punto de poner sosiego cuando el asiático en un acto de desesperación lanzo esas zurdas que tenían incomodo al cubano que sintió estrellitas a su alrededor y puso rodilla en la lona, pero se levanto y no hubo consecuencias más que lamentar. Farenas entro más animado en el siguiente asalto pero Yuriorkis ya no aposto a lo loco al cloroformo y pinto una raya para la distancia boxeando, pegando, para recuperar el terreno que cedió en la caída.

Llegó la campana del último asalto y Gamboa gano cómodamente en las tres tarjetas oficiales. Y Ana Bárbara (en la foto) fue criticada al cantar el himno Nacional de México con la garganta eufónica.

Jaime Estrada
vidaboxeo@cox.net

Deja un Comentario