Claudio Marrero cayó con las botas puestas
Foto & texto: Reynaldo Sánchez / Iron Mike Productions
Cuando llegas al límite de tus facultades físicas en una pelea, y entregas todo lo que llevas en tus alforjas para conseguir una victoria, lo único que nos resta por comentar es el pundonor y la hombría demostrada encima del ring para conquistar tus sueños.
Claudio Marrero 14-1-0 (11 KO’s) enfrento al también zurdo argentino Jesús Andrés Cuellar 23-1-0 (18 KO’s) en Verona NY, en pelea por el título mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo WBA. Durante 12 asaltos, Marrero intento doblegar a un peleador muy fuerte quien con menos técnica pero con gran condición física llevo el combate a su terreno y convenció al jurado quienes terminaron dándole una victoria por decisión unánime.
Luego de la pelea, Marrero dijo estar satisfecho por el combate que ambos brindaron y felicito a su rival. “Esto es sucede en el boxeo, dimos todo lo que traíamos en el equipaje y en esta ocasión no se pudo. Seguiremos adelante pues una derrota como esta, no determina el final sino el comienzo y regresaremos pronto para tratar de conquistar ese título” dijo Claudio.
Creemos que la caída en el round 6to, fue lo que inclino la balanza para favorecer a Cuellar quien se ganó con ese knockdown un 10-8 que incidió en el resultado final. Claudio intento desde ese momento, nivelar la cuenta y en ese intento perdió el norte cuando salió a partir del 7mo round a tratar de tirar a la lona a Cuellar, y dejo pasar la oportunidad de poco a poco y usando su mejor boxeo, round por round ganar el pleito.
De las derrotas se aprende, y cuando ésta fue intentando hacer lo mejor no solo para ganar, sino también para agradar al soberano, se queda uno con la satisfacción de haber brindado un gran espectáculo. Henry Rivalta COO en Iron Mike Productions dijo “Estas son de las derrotas que se aprovechan pues al público le agrado la determinación y el coraje de Claudio. Ahora más que nunca, estoy convencido que Claudio Marrero tiene pasta de campeón y buscaremos una pelea para demostrar que lo que hoy paso, le pasa a cualquier campeón cuando sale al ring a morir con las botas puestas”