Shane Mosley en Panamá: “Sigo en el boxeo porque me gusta”

 

Foto Cortesía: TvMax

Foto Cortesía: TvMax

Prensa AMB. 22 de agosto.- El Gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar de Curundú en Panamá estuvo conmocionado este miércoles con la visita del tres veces campeón mundial Shane Mosley.

Mosley es sencillo, de trato amable y así se dejó ver en el recinto del cual le habían hablado desde que llegó a la capital panameña.

El apodado “Sugar” se limitó a dar algunas declaraciones a los medios de comunicación presente y avisar que volvería a las cinco de la tarde a entrenar. Cuadró con dos jóvenes para hacer algunos rounds de guanteo, y al entrenador Rigoberto Garibaldi para que lo apoyara. Se despidió y así como llegó se fue.

El lugar quedó conmocionado, todos comentaban de la sencillez del peleador que actualmente se alista para pelear con el australiano Anthony Mundine el 23 de octubre de este año.

A las cuatro de la tarde ya había mucha gente esperando. La voz se había regado y las cámaras de algunos medios de televisión panameña estaban presentes, junto a fotógrafos de los diarios nacionales. Además, aficionados al boxeo y curiosos de la zona que esperaban ansiosos la llegada de Mosley.

Pasó el tiempo, mientras se cumplía la jornada normal de entrenamiento en Curundú, y pasadas las cinco de la tarde se escuchó un grito desde fuera del lugar “llegó Mosley”. Los aplausos no se hicieron esperar, y todos los periodistas presentes abordaron al peleador próximo a cumplir 42 años de vida.

 “Vine a Panamá con mi mamá para hacerse un tratamiento médico, porque está en un proceso de recuperación, y quise aprovechar de venir a este lugar que es la esencia del boxeo panameño”, enfatizó Mosley.

Inmediatamente dijo “voy a pelear el próximo 23 de octubre por lo que no puedo descuidar mi forma física y entrenamientos”.

En sus palabras explicó que tiene planes de pelear por cinco años más, “no me interesa el dinero, no lo hago por eso, sino porque me gusta y además todavía tengo condiciones para hacerlo, o eso pienso. Me siento cómodo haciendo las 147 libras por lo que puedo jugar con las categorías cercanas”, dijo mientras envolvía sus manos con vendas y adhesivo.

No restó méritos a ninguno de sus oponentes del pasado, dijo que la pelea con
Oscar de la Hoya fue una de las más emocionantes, reconoció el talento de todos pero “si tuviera la oportunidad de escoger una revancha la quisiera contra Floyd Mayweather Jr. Es un excelente peleador, y esa sería la que me gustaría hacer”.

No habla de nombres futuros, de rivales a quien desea enfrentar, solo saca su mejor sonrisa y dice “hice más de lo que esperaba hacer en el boxeo, ahora quiero hacer para disfrutar y conocer. El viaje a Australia es una oportunidad para eso, y sí es un título Internacional, o una eliminatoria mundial lo agradeceré pero sin dudas mi prioridad es disfrutar el poder hacer esto” finalizó.  

Deja un Comentario