UNA EXPERIENCIA DE GRAN ENSEÑANZA PARA “BOMBA” GONZALEZ
La noche de este pasado sábado en el Hotel San Juan, presenciamos una vez mas un combate donde un veterano ex-campeón mundial con mucha hambre y deseoso una vez más alcanzar el trono enfrentaba a un joven prospecto con enormes ganas de alcanzar el estrellato.
Ambos para cumplir con su gran deseo tenían que quitar primeramente esa piedra del camino. Nuestro paisano Jonathan “Bomba” González hizo todo lo posible para quitarla, pero las ganas y su juventud no fueron suficientes.
El mexicano Giovani “El Guerrero Azteca” Segura con su bravura y experiencia le propinó un contundente nocaut en el cuarto asalto al boricua. De esa forma Segura regresa a los planos estelares dentro la división mosca.
Para González no es el fin de su carrera. Al contrario, este combate será un nuevo comienzo en la misma. La experiencia que adquirió en este combate es una gran enseñanza para sus futuros combates. Apenas es un joven de 22 años, demostró que posee excelentes habilidades, pero su inexperencia lo traicionó.
Tendrá el tiempo para estudiar ese combate y corregir sus errores. Unos que le costaron el triunfo, tales como:
*salir de un “clinch” con las manos abajos, su rival aprovechó para conectarle ese volado de derecha, eso es mortal ante un tremendo ponchador como Segura.
*No amarrar ambos brazos, pues el dejar la otra mano libre de Segura, este aprovechaba para conectarle fuertemente al costado.
*Envolverse con la emoción del público cuando el conectaba fuertes golpes, debía mantenerse fuera del alcance del mexicano, tal como lo hizo en parte de el tercer asalto y continuar con ese ritmo en el cuarto asalto y de esa manera botaba el golpe.
Como pueden notar son errores que el joven “Bomba” González tendrá muy en mente para corregir, de eso no tengo la mas minima duda, pues un combate contra un veterano ex-campeón mundial es una gran escuela.
Jonathan en el corto tiempo que duró el combate demostró en el primer y tercer asalto finos movimientos, un gran contragolpeo, velocidad de manos. No tiene que sentirse avergonzado, claudicó ante uno de los boxeadores con mas pegada de las divisiones pequeñas del último lustro.
Los errores antes mencionados en el segundo y cuarto asalto le costaron el combate, no será ni el primero ni el último. Debe tomar como ejemplos de algunos de los nuestros en el pasado.
A mi mente llega un boxeador con gran similitud a Jonathan, el ex-campeón mundial superpluma JOHN JOHN MOLINA. Este en su combate número 15 enfrentó a un boxeador de nombre Lupe Suarez que para entonces tenía marca de 20-1 16 KO, este también era un boxeador joven, pero su record poseía nombres mucho mas atractivos que los de Molina.
Molina era un boxeador habilidoso, pero muy fogoso y emocional. Solo deseaba irse al intercambio con Suarez, siendo victima de un nocaut técnico en el noveno asalto. Esa derrota le sirvió de mucho para John John. Me imagino que el resto de la historia la gran mayoria de los fanáticos la conocemos. Y si alguien no la conoce a plenitud, invitó a que lo haga.
Jonathan espero que esto sirva de inspiración para que continues hacia adelante, porque eres un boxeador habilidoso y el público que te apoya desea continuar disfrutando tus proximos combates .