Las peleas del 7 de diciembre en el ‘Texas Station’ en el Norte de Las Vegas
CHRIS COZZONE
Se suponía que los hermanos Magdaleno estelarizan las funciones de plataforma para la grande en el M.G.M. por lo tanto, Jesse hizo lo que nos tiene acostumbrados a ver, domino total en el Mirage en peleas de ESPN2, pero esa historia ya es cuento viejo, porque a Diego no se le hizo pelear porque se lastimo una mano y quitaron a Jesse Vargas de la cartelera del M.G.M. y lo pusieron de estelar con el mismo contrincante de categoría welter, Vito Gasparyan. (Foto de Vargas (Chris Cozzone)
Y si, siempre nos dicen que los estilos hacen las peleas, pero parece hecho adrede que todos los que le tocan a Vargas son una cajita de pandora, es decir, son encajosos y marrulleros, pero eso sí, dispuestos a todo con tal de ganar, ‘Casper’, como le dicen al armenio se metió de lleno al remolino de guantadas a las costillas y su pose favorita fue enconcharse protegiendo el rostro, dejando al descubierto las costillas que ya tenía todas enronquecidas al ser saboteadas.
Jesse quien entro con la música en vivo con la banda ‘Zacatecana’ trazo un mapa con desempeño sin freno, haciendo un concierto con el ruido de sus golpes tratando de mermar el vigor de Vito que pedía más y Vargas lo complacía con paz-paz-paz. Si hubo momentos que Gasparyan conectó golpes de cuidado en el rostro de Jesse que nunca aminoro la marcha del acoso a punta de guantadas de todo tipo y los jueces prácticamente lo tenían ganando todo la contienda por blanqueada.
Jesse compartió su estado de ánimo: “Me divertí en el ring, le gusto a la gente la pelea y eso para mí es la mejor ganancia” Jesse no especifico nombres a los que le gustaría enfrentar y le deja a su empresa esa tarea:“No me importa quién sea en 147 libras, si prefiero a los más dedicados y que tengan corazón para hacer del evento un deleite para la afición” Jesse da las gracias a todas Las Vegas por todo el apoyo y que está orgulloso de su equipo: “Rafael García se encarga de parar cualquier herida, Axel Murillo es mi preparador físico y por supuesto Roberto Alcázar es mi entrenador, con este equipo tengo un comodín en mi esquina”.
Vito acepto que Vargas fue superior y dio una sorpresiva visita en el camerino para volverlo a felicitar y tomarse la foto del recuerdo con el celular. ¿Qué sigue para Jesse Vargas? “Por lo pronto a romper la dieta y comer muchos tamales, pero si tengo compromiso a la vuelta de esquina los pongo en refrigerador y en cuanto pueda, atacar a Villa”.
Hubo otras 6 peleas más, entre ellas la de pesos pesados con. Elijah McCall quien llego con su padre Oliver de respaldo, pero no fue de mucha ayuda contra el invicto Andy Ruiz, Junior de Mexicali quien a pesar de tener una panza llena de llantitas puso su vasta experiencia para propinarle una senda paliza que duro solo tres asaltos al ‘ton y son’.
También la presentación de Oscar Valdez quien estuvo en transmisión en vivo por TV Azteca con los con los comentaristas de lujo J.C. Chávez y Marco Antonio Barrera, quienes quedaron muy complacidos con el talento de este ex olímpico que no se anda por las ramas y con sus ruidosas guantadas obligó a la esquina de Corben Page a que ondearan la toalla en la segunda ronda para evitarle castigo innecesario.
La cantante Meliza (en la foto) de 15 años de edad asistió a pedir chamba de subirse a la tarima a cantar el Himno Nacional, pero como no hubo con quien entenderse lo canto en los pasillos y la gente le pago con aplausos.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net