La espera terminó

Las Vegas, Estados Unidos

Un Pacquiao – Márquez se ha convertido en un clásico que para nada aturde. Es el MadridBarcelona del boxeo. Podemos ver sus enfrentamientos en múltiples ocasiones, y difícilmente saldremos aburridos. Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se enfrentan por cuarta ocasión, con la promesa de no ofrecer menos de lo que en sus tres anteriores cotejos mostraron; eso ya es espectacular.

Las tres anteriores, fueron batallas memorables, pero discutidas. El tema polémica quedó impreso, ninguna de las decisiones dejó del todo conforme al aficionado, siendo la tercera, donde se hizo mayor el reclamo.

El astro filipino está preparando su segundo y último duelo del 2012. El estadounidense Bradley logró lo que Márquez nunca pudo: vencerlo, claro, siempre con ese escandaloso atraco a nivel mundial. ¿Y es que acaso alguien vio ganar a Timothy Bradley?

Juan Manuel Márquez, el mejor peleador mexicano de los últimos años, de igual forma cierra este año con dos combates. Fue un éxito al vencer por decisión al ucraniano Serhiy Fedchenko, en la majestuosa Arena Ciudad de México. Y, como un aliciente, puede ganar el título ‘Campeón de la Década’ que otorgará al ganador la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Todo listo para éste gran duelo, yo diría que por las anteriores, sin duda complicado para augurar. Como todo buen pleito requiere de un buen complemento, tenemos al portentoso campeón mexicano de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Miguel ‘Títere’ Vázquez, quien apenas paleara el pasado 27 de octubre. El tapatío se enfrenta al peligroso invicto filipino Mercito Gesta.

Hace ya más de un año que el cubano Yuriorkis Gamboa no subía a un ensogado. El cubano reaparece éste sábado cuando se mida a Michael Farenas, por el título interino peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las Vegas no deja de sorprendernos. Por si fuera poco, al más que atractivo cartel, se anexa el imbatible dominicano Javier Fortuna, quien en esta ocasión, intenta vencer al irlandés Patrick Hyland, en pelea que avala el interno título pero pluma de la AMB.

Herning, Dinamarca

Pudiéramos pensar que ante la imponente cartelera en Las Vegas, lo demás sería simple relleno no invitado. Sin, embargo, me parece inapropiado despreciar a dos trenes que en Dinamarca pelean por el campeonato mundial de peso supermedio versión AMB.

Brian Magee, campeón interino de la AMB, desafía a Mikkel Kessler, el ‘Guerrero Vikingo’ tiene absolutamente todo puesto para tomar el trono en casa, pero, ¿realmente Magee lo sabe? Sin duda una gran pelea.

Kensington, Londres, Reino Unido

A 12 asaltos, por el centro vacante intercontinental de la FIB peso medio, Darren Barker y Kerry Hope se lo disputan. Barker apenas tiene una derrota, fue el año pasado, a manos de Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Hull, Yorkshire, Reino Unido

James DeGale y Fulgencio Zúñiga combaten por el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) peso supermedio. Una pelea muy atractiva.

México

El ‘Goofy’, Juan José Montes, tiene en frente a un púgil de amplia experiencia, hablamos de Sonny Boy Jaro, de 30 años y que cuenta en su récord con 50 peleas en el ámbito profesional, claro, 11 de ellas derrotas y cinco fallos que decretaron empate.

Con la grata sorpresa de que el ex campeón mundial, Giovani ‘Guerrero Azteca’ Segura reaparece en el cuadrilátero. Recordamos su anterior pelea; cayó ante Brian Viloria en Filipinas.

El oponente del ‘Guerrero Azteca’, es Glenn Donaire, un filipino de ‘colmillo retorcido’, que ha tenido la oportunidad de enfrentarse a tipos del tamaño de Z Gorres, Vic Darchinyan, Ulises Solís y recientemente a Omar Soto.

Me parece que ‘habemús boxeo de calidad’, pero, de manera contundente, hay una cartelera que rebasa a las demás en calidad por un margen muy amplio.

Deja un Comentario