“Ya queremos un campeonato”: Carlos Zárate Jr.

zarateCon el título mundial en la mente, Carlos Zárate Jr. realizará la noche de este sábado la segunda de cuatro peleas que se puso como meta antes de buscar una corona internacional.
“Ya queremos un campeonato”, pidió el legendario Carlos Zárate Serna, el “Cañas” de las sensacionales hazañas que lo convirtieron irremediablemente en inquilino del Salón de la Fama de Canastota, en Nueva York.
 
En noviembre de 2012, Zárate Junior sufrió en Guasave, Sinaloa, el que ha sido hasta ahora su único revés. En medio de un calor asfixiante y con su papá en la esquina, Zárate Scott dominaba a su rival, Daniel Valenzuela, cuando una añeja lesión se recrudeció y le impidió continuar; abandono en el quinto asalto, fue el resultado fatal que terminó con su calidad de invencible.
 
Tras su rehabilitación puso especial empeño en mejorar su golpeo abajo, especialización que rindió frutos con dos contundentes victorias sobre Eduardo Canales y Salvador Carreón, en abril y julio pasados, víctimas ambos del letal gancho al hígado.
 
Esta noche será la segunda ocasión que en la esquina de Zárate Jr. se conjunten dos grandes campeones mundiales de la historia mexicana: Guadalupe “Grillo” Pintor y, claro, Carlos “Cañas” Zárate. Será un espectáculo aparte verlos juntos unidos por un fin común: llevar a Zárate Scott a la disputa y conquista de un campeonato mundial.
 
La prueba que tendrá en el Foro Plaza Condesa, sin embargo, no se antoja fácil. Se trata de Carlos Parra; le conoce como “Finito” y marcha con 10 nocauts en 15 salidas profesionales.
 
“El Heredero de Gloria”, mientras tanto, ha puesto a dormir a 14 de sus 19 víctimas.

Deja un Comentario