México / Listo ‘Plátano’ Díaz para ‘Crazy’ Jardón
GAMALIEL ‘PLÁTANO’ DÍAZ
“Jardón no me espanta; es sólo uno más”, dijo el excampeón del mundo al cerrar su preparación para el crucial encuentro programado para el sábado 10 en el Foro Condesa
Con una sesión de boxeo de cinco asaltos, Gamaliel “Plátano” Díaz puso fin a sus entrenamientos de cara a la crucial cita que tiene el próximo 10 de agosto, en el Foro Condesa del Distrito Federal, ante el también clasificado mundial Dante Jardón, el famoso “Crazy” de la Álvaro Obregón a quien le disputará el campeonato Continental de Las Américas de peso superpluma, en una función que presentan Ocesa, Producciones Deportivas y RB Producciones, en sociedad con Boxeo de Gala.
La última práctica del ex campeón mundial de la división, fue seguida por los reporteros de Televisa, empresa que transmitirá la contienda dentro de sus sensacionales Sábados de Corona, además de representantes de radio y prensa escrita, que al final coincidieron en que la Jardón-Díaz es una de las mejores combinaciones que se han presentado en muchos años, hecho que consideró el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) para decretar que el ganador se convertirá en el primer clasificado de la división de las 130 libras.
Auxiliado por Pepe Morales Jr. y Daniel “Chacal” Domínguez, Díaz mostró precisión y velocidad con su “sparring” José Luis Montaño. Después de unos rounds de manoplas, Gamaliel atendió a los medios de comunicación, que lo cuestionaron acerca de su forma física y anímica, su estrategia y las cualidades de Dante Jardón.
De entre sus respuestas sobresalió la relacionada a su pronóstico, el cual lo encerró en dos palabras: La victoria.
“Me estoy preparando para una gran pelea y salir con la mano en alto. Mi pronóstico es salir con la victoria, salir con la mano en alto ya que para eso me preparé. Me preparé para aguantar doce rounds y si por ahí llega el nocaut, pues qué buena onda. Me preparé para 12 rounds con bastante potencia, con bastante fuerza para que la pelea se pueda acabar antes”, sentenció.
De las cualidades del poderoso Jardón, Gamaliel Díaz resaltó que “debo tener mucho cuidado de sus golpes volados. Voy a tener mis manitas arriba y presionarlo; hay que presionar a ‘Crazy’ para poderlo conectar y ganarle”.
Se le cuestionó si buscaría la pelea en corto: “No tanto en corto, pero sí vamos a buscar la pelea, buscar adentro y hacer una pelea fuerte”.
Acerca de la controversia que desató un comentario suyo en el sentido de que pelearía en la casa de Dante, “Plátano” aclaró que se refería a las incomodidades que podría encontrar en el vestidor pero nunca en cuanto a la actuación de los jueces.
“Estoy acostumbrado a pelear con lo mejor del mundo, con rivales de alto calibre. Lo demostré con Robert Guerrero, con Elio Rojas, las veces que he ido a Japón, incluyendo la que vez que me coroné. Jardón sólo será uno más. No me espanta”.
Acerca del estilo que un reportero calificó de “atrabancado” de Dante, Gamaliel aclaró que “no tengo antecedentes de que corte a mis rivales a cabezazos. No quiero que él (Jardón) salga atrabancado y digan que yo soy el de la cabeza”.
Para finalizar, comentó que es motivante tanto para él como para el monarca Continental el hecho de que el CMB considere eliminatoria su pelea para sacar al primer clasificado. “Eso garantiza que tendré pronto una nueva oportunidad de recuperar el título que me arrebató (Takashi) Miura a punta de cabezazos”.