Colombiano Jonathan Pérez, !Ganar o ganar¡
Foto cortesía: MEGABOX PROMOTIONS
Como hemos informado en pasados escritos, el barranquillero renombrado como ´Popeye´anteriormente célebre ´Explosivo´ fue bautizado como la popular caricatura por su manejador Joel Rojas, de Megabox Promotions.
Anhelaba a una oportunidad en el exterior con exigente contrario. Diez victorias de manera seguida lo señalan como un buen peleador. El declaraciones entregadas a este medio reconoció que algunos de sus rivales han sido poco exigentes: “Si ganas con nadie eres nadie”, dijo.
Desde la mañana del domingo 28 de julio se encuentra en Panamá para su disputa el 3 de agosto en el Coliseo Roberto Durán, contra el local Jezreel Corrales (13-1-0, 2 KO´s), por el cinto Latino del peso pluma con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo.
Guarda experiencia fuera de Colombia en rines de: República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, y México.
Quiere anotarse su primera victoria fuera del país. De paso ascender en su carrera, para tener base en buscar mejor futuro para el, los suyos, la empresa que lo respalda y el boxeo en general.
Desarrollar una buena carrera aficionada es un punto favorable. En profesional una de las reyertas que mas recuerda fue contra el hoy campeón pluma del CMB, el mexicano Abner Mares (26-0-1, 14 KO´s). Se vieron en la plataforma el dos de mayo de 2.009 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, ganando el azteca por la vía rápida en la sexta vuelta. “Esa pelea la tomé sin la respectiva preparación. Ahora me encuentro en lo mejor de mi carrera, me enfrento a cualquier 126 del mundo. Quisiera volverme a ver frente a frente con Mares”, señaló con total seguridad el atlanticense.
Pérez marca 29 ganadas, 7 perdidas y 23 nocauts. El anfitrión Corrales enseña 13 triunfos, 1 perdida mas 2 noqueados. Todos los compromisos los ha vivido en Panamá.
Su manejador comunicó a portal-box.com: “Hemos invertido en el muchacho, la meta es ganar o ganar. Su trabajo ha sido el mejor, tanto física como técnicamente. Antes de partir a Panamá fue sometido a una oxigenación mediante el sistema de cámara hiperbárica. Lo mismo Deivis Cáceres (13-2-0, 9 KO´s), en el peso welter disputa con Azael Cosio (16-2-2, 13 KO´s) en el peso welter”, explicó Joel Rojas.
Como se nota la labor en la tarima el recorrido de Pérez ha sido más exigente. En conversación con un avezado entrenador me recordó que para ganar una contienda hay que afrontarla y alzar el brazo.
Pérez lo tiene para finiquitar de manera positiva. Pronóstico una victoria para Jonathan ante Corrales quien nunca ha sido despachado antes del límite.
Opino que es su única oportunidad para ubicarse en los buenas posiciones en la clasificación, para de esta manera continuar labrando el camino a la anhelada ocasión del planeta. Con la derrota los diez pleitos ganados no serían importantes. Por esta razón y mas, la meta es ¡Ganar o ganar!