En Tijuana será un duelo de poder vs. poder este sábado

poder vs poder poster

No asusta ‘Fantasma’ a ‘Chinito’

El sinaloense Adrián Young tiene boxeo y pegada, es un prospecto con las facultades y el talento como para convertirse en figura y va invicto.

El nayarita Oscar González tiene la experiencia, el roce internacional y la calidad arriba del ring como para vencer a cualquier peleador en ascenso.

Se puede convertir en una “pesadilla” para un joven que busca escalar posiciones en su carrera, pero que este escalón sea tan alto, que lo haga caer.

Con estos antecedentes, el “Chinito” Young (18-0-1, 15 ko’s) se enfrentará al “Fantasma” González (21-2-0, 14 ko’s) encabezando la función “Poder vs Poder” que presentará Zanfer el próximo sábado, en el Foro Tecate de Tijuana, con transmisión de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

A sus 20 años de edad, Young ya empieza a codearse con los clasificados mundiales. En sus dos peleas más recientes, venció por decisión a Raúl Hirales y a Sylvester López.

De 33 años de edad, González ha estado involucrado en peleas de alto nivel desde 2008, cuando se convirtió en campeón mundial juvenil Supergallo noqueando en el segundo round a Michel Carrero. Desde entonces, se ha medido a rivales de la talla de José Navarrete, Hugo Morales, Wacharakrit Senahan, Roberto Vásquez, Caril Herrera, Gerardo Espinoza, Giovani Caro, Raúl Hirales y en su más reciente combate, el pasado mes de abril en Washington, venció al ex campeón mundial Rico Ramos.

Para el “Chinito” Young el reto es difícil, aunque confía en vencer al “Fantasma” pues como rival en común tienen a Raúl Hirales. Young lo venció por decisión, mientras que el “Fantasma” perdió por la misma vía.

La principal pelea de respaldo es de las mismas características, con el prospecto invicto y en ascenso, probado ante un rival de experiencia, fogueo internacional y rivales de elite.

ZEPEDA VS DOMINGUEZ ELECTRIZANTE

A 10 rounds en peso Superligero, José “Chon” Zepeda (14-0-0, 12 ko’s) tendrá la prueba más exigente de su carrera, enfrentándose al “Campeón Azteca”, Ricardo “Pelón” Domínguez (37-9-2, 22 ko’s).

Zepeda es entrenado por Robert Alcazar, quien llevó a Oscar de la Hoya a conquistar sus primeros dos campeonatos del mundo, mientras que Domínguez ha disputado dos veces un campeonato mundial de peso Ligero, ante Humberto “Zorrita” Soto y Miguel “Títere” Vázquez.

La atractiva función de Zanfer, el próximo sábado en el Foro Tecate instalado en los terrenos del canódromo y casino Caliente, contara con la presencia de destacados prospectos del boxeo tijuanense, como el “tumba favoritos” Mario Lara, que ha vencido a rivales de la talla de Maximino Flores y Oscar Arce.

Deja un Comentario