México / Resultados ‘Prodigios del Boxeo’
Lecciones de Yésica Nery y Zárate, Junior
‘La Poderosa’ ganó todos los rounds en su tercera defensa del cetro mundial Juvenil WBC; El Heredero se revela como Rey del Gancho al Hígado
No pudo quedar mejor el título que Boxeo de Gala eligió, “Prodigios del Boxeo”, para dar nombre a la función en la que los boxeadores estelares, Yésica Nery Plata y Carlos Zárate Júnior, se ratificaron como maravillas de los encordados.
La primera, con una clase de boxeo de principio a fin sobre Yesenia Martínez, retuvo su campeonato mundial Juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. Por su lado, el Heredero de la Gloria del “Cañas” Zárate decidió con un gancho al hígado en el tercer round un pleito que, por la estatura y fortaleza de Salvador Carreón, parecía que se le podía ir de las manos.
En una tercera pelea estelar de la función que tuvo como sede un atiborrado Deportivo de los Trabajadores del Metro, Saúl Carreón dominó de principio a fin siete rounds al michoacano Carlos “Torito” Jiménez, para vencerlo finalmente por nocaut técnico a los 54 segundos del octavo capítulo, en una pelea que se pactó en peso ligero.
INVICTA EN 30 ROUNDS COMO CAMPEONA MUNDIAL
Es sorprendente lo fácil que “La Poderosa” Nery ejecuta su boxeo. Con gran técnica y perfecta puntería, mete uno y otro sus golpes en la humanidad de sus rivales. Este sábado tocó a la ex retadora mundialista, “Pequeña” Martínez, ser víctima de los educados puños de la becada Ring Telmex.
Siempre con su jab como llave para iniciar el ataque; rematando con fuertes derechas. Un paso atrás para salirse de la zona de blanco del oponente. Jab y óper… jab y gancho… recto, caunter, gancho al hígado… repertorio perfectamente ejecutado, con ambos puños de esta niña que a sus 18 años es una verdadera Prodigio del Boxeo.
Vencer a Yesenia Martínez no es cualquier cosa, pero mucho menos es apalearle de la forma como Yésica Nery la apaleó. Tres tarjetas de 100-90 dejan clara la superioridad de la boxeadora exclusiva de Boxeo de Gala.
Habrá que subrayar, para quienes gustan de las estadísticas, que de los 30 round que ha boxeado Nery Plata como campeona mundial Juvenil, no ha perdido uno solo. Venció 100-90 en tres tarjetas a Guadalupe Bautista; 100-90 unánime también cuando derrotó a Ivoón Rosas.
NUEVO REY DEL GANCHO AL HÍGADO
Carlos Zárate, Junior ligó su segundo nocaut en este retorno a los cuadriláteros; con un preciso y precioso gancho al hígado, el fortachón Salvador Carreón realizó su segundo y definitivo viaje a la lona cuando eran 2.29 minutos del tercer episodio.
Asesorado en la esquina por dos grandes campeones mundiales como su papá Carlos “Cañas” Zárate y Lupe Pintor, Zárate Scott llegó a 19 triunfos (14 por la vía del cloroformo) y se confirmó como ‘Rey del Gancho al Hígado’, ya que fue precisamente con este letal golpe con el que dejó fuera de combate al veracruzano Eduardo Canales, el pasado abril, en su reaparición.
Carreón sufrió un corte en la cabeza por choque accidental de testas en el primer round; instantes después, Zárate Jr. conectó un recto al estómago que significó la primera caída del de Tlalnepantla.
Cuando Carreón parecía vivir sus mejores momentos en la pelea; con su rival contra las cuerdas, el “Heredero” Zárate dibujó su gancho a la zona hepática que puso sin remedio de rodillas al larguirucho para que el réferi Lupe García completara la cuenta y declarara el nocaut.
CARREÓN PASÓ POR ENCIMA DEL ‘TORITO’
Los 54 segundos que duró el octavo episodio paradójicamente fueron los mejores de Jiménez, que sacudió el rostro de Carreón con tres derechazo. Pero el réferi Evaristo Zedillo lo interrumpió para la revisión médica por un feo corte en el párpado izquierdo. El histórico doctor Horacio Ramírez Mercado, jefe de los Servicios Médicos de la Comisión de Box del Distrito Federal, decretó que ahí terminaba la riña.
Mediante una decisión unánime y amplia, el venezolano Samuel “Pana” González sumó su sexta victoria (a cambio de una derrota), al derrotar a Uriel Contreras Mejía, un joven morelense que vendió cara la derrota a pesar de que cayó dos veces en el cuarto capítulo.
Luis Donaldo Prieto y Víctor Peña cambiaron golpes 6 emocionantes asaltos, con victoria para el primero por decisión dividida; en gran pelea de clausura, en peso gallo Gerardo Serrano venció a Carlos Galicia por decisión unánime.