Márquez quiere seguir haciendo historia
Ahora sí es oficial, Juan Manuel Márquez es rival del invicto campeón welter OMB Tim Bradley y ya hicieron conferencia en Beverly Hill el día 20 para el viernes seguir la propaganda en el corazón de la capital de México.
El viejo lobo de Bob Arum había anunciado este combate para septiembre 14 en el Thomas & Mack Center, pero le dejó el campo libre a la pelea de Canelo contra Mayweather, para que meterse en camisa de once varas como lo hicieron GBP en la pelea de Canelo-López cuando Top Rank presento Maravilla versus Junior, por lo tanto la fecha será el 12 de octubre.
Bradley se coronó al ganarle la partida a Manny Pacquiao cuando muchos pensaban que Pacman tenía la pelea asegurada en los puntos, y no se realizó ninguna revancha, entonces el llamado Tormenta del Desierto que tiene 29 años de edad se enfrento ante Ruslan Provodnikov y de plano gano de panzazo o sea de pura suerte porque el ruso lo traía asoleado. Quizá esas controversias lo separan para ser un ídolo ultra fronteras.
En fin se diga lo que se diga Tim tiene sus métodos para salir con el brazo en alto y aunque su estilo de saber usar la cabeza, y no solo para pensar bien, sino para sacar de onda a los que tiene enfrenta con tanta suerte que no se le sanciona cuando hace boquetes en cabezas ajenas.
Marquez quien a pesar de estar clasificado entre los mejores del mundo estuvo en el anonimato porque no le daban las peleas correctas no se vio muy bien que digamos en la categoría welter ante Mayweather, además para cuando suba al ring en el T&M Center ya va a tener más de 40 años y todos los de su camada ya están en el retiro o simplemente ya no tienen el brillo.
Dinamita también esperaba la quinta contra Manny, que tomó otra ruta contra Brandon Ríos, así que Marquez quiere seguir haciendo historia ganándole a los mejores del mundo.
Juan Manuel es todo un ídolo del pueblo y un ejemplo de humildad a pesar de que la prosperidad y la fama lo aclamaron al demostrar su talento y su entrega en el cuadrilátero.