‘Joya’ Moreno aclara falsas versiones
Las falsas informaciones que han circulado en la red en torno al nacimiento de su hija Larissa Valentina no han empeñado la felicidad de Esmeralda “La Joya” Moreno, según publicó la propia campeona mundial en receso en Face Book:
“Por este conducto les agradezco el interés de la salud física de mi nenita y la mía y les aclaro que con respecto a este tipo de notas “amarillistas” y sin pruebas contundentes que confirmen que el día de mi primer defensa el 3 de noviembre la realice con semanas de gestación, les aclaro que Larissa Valentina nació a las 30 semanas con un peso de 2,500 kgs. Me considero una persona profesional y la gente que me conoce sabe que jamás atentaría en contra de mi salud y mucho menos de la del ser más preciado… Pero no voy a dejar que estos comentarios amarguen la felicidad que embarga a mi familia y sólo les comento que en algunos días se harán públicas las pruebas que el CMB me realizó un día antes de mi pelea, así como el acta de alumbramiento de mi querida hija… Quedo de ustedes a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Atte. Esmeralda “La Joya” Moreno.
Hasta ahí la aclaración de la monarca mundial.
Por su parte, el doctor Manuel Mata Figueroa, especialista responsable del boxeo femenino en la Comisión de Box del Distrito Federal, certificó que Esmeralda Moreno tramitó su salida médica el 30 de octubre de 2012 y, con la entrega de la indispensable prueba de NO EMBARAZO, le fue otorgada.
Mata mostró el comprobante “Autorización Salida Médico Administrativa”, acompañado del documento expedido por el “Laboratorio Clínico y Estudios de Imágenes Diagnósticas”, en el que, con la firma de la Q.B.P. Raquel Reyes Trejo, avala:
“Prueba Inmunológica de Embarazo en Suero / Método: Cualitativo / Resultado: Negativo”.
Su pequeña Larissa Valentina escuchó el primer campanazo de su vida el 1 de junio, cuando tenía 30 meses de gestación. Pasó tres días en incubadora (“hasta que se desarrollaron bien sus pulmones”, explicó Moreno) y dejó el hospital el pasado lunes 3 de junio.
De esta forma quedan limpias las imágenes de Esmeralda Moreno, la Comisión de Box del Distrito Federal, el Consejo Mundial de Boxeo y, sobre todo, del pugilismo femenil en México.
Todo se realizó de acuerdo a los procedimientos establecidos para vigilar la salud de las boxeadoras y, en su caso, de la bendición que, envueltos en pequeños cuerpecitos, les envía Dios.
Por último, tanto la campeona del mundo Esmeralda Moreno como la Comisión de Box del Distrito Federal adelantaron que iniciarán acciones legales en contra de quien result responsable por el daño moral y desprestigio que les han causado las publicaciones.