Anahí, la mejor paja de México
“La Pantera” Torres ganó los 10 rounds a Lorena Mendoza y conservó por tercera ocasión su título mundial Juvenil / Victorias de De los Santos, Jesús Galicia, “Piquet” Martínez y “Flaco” González
Anahí “Pantera” Torres comprobó que no hay en México una peso paja que le pueda vencer, después de dominar 10 asaltos a Lorena Mendoza Carrillo “La Diabla”, en la pelea estelar de la cartelera “Peligro: Pantera suelta” que presentó Boxeo de Gala con el patrocinio de Grupo Modelo, en el Deportivo del Metro.
“¡Y retiene el campeonato mundial paja Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo… Anahí “Pantera” Torres!”, anunció Marlon Gurezpe para arrancar un grito de júbilo de la gran mayoría de los cerca de tres mil aficionados que se reunieron en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.
Muy a su estilo, la “Pantera” Torres presionó uno y otro los 10 episodios, aunque en el noveno capítulo sufrió las arremetidas de la siempre valiente y voluntariosa “Diabla” Mendoza Carrillo.
Los tres jueces coincidieron al final en el triunfo 100-90 (¡sin discusión!) a favor de la boxeadora de Tlalnepantla, Anahí Torres.
El “Piquet” Juan José Martínez derribó tres ocasiones a Javier “Tornado” Morales antes de dejarlo fuera de combate al 1.57 segundos del segundo asalto. Con su victoria 17 a cambio de una derrota, el boxeador exclusivo de Boxeo de Gala se confirmó como serio prospecto para dominar la división de las 130 libras a nivel nacional y, aún más, para aspirar a un título internacional en el corto plazo.
En una buena combinación en peso supergallo, César Rojas sobrevivió a una caída en el asalto inicial para ofrecer fiera resistencia los siete rounds restantes aun cuando al final sucumbió ante el empuje y clase del poblano Jesús “Zurdo” Galicia.
En peso ligero, Gilberto “Flaco” González ligó su triunfo 21 tras noquear técnicamente en 3 capítulos a Juan Carlos “Sombra” Pacheco, quien cayó dos ocasiones en el round del desenlace, víctima de sendos rectos de izquierda. También del Deportivo del Metro, Edson Ramírez Saldaña se impuso por decisión unánime a Iván Yáñez Cabecero, que mereció al menos el empate.
Por su parte, Fermín de los Santos se encuentra entre los pocos boxeadores que pueden presumir de terminar antes de la ruta pactada al terrible mexiquense Héctor “Chocolate” Márquez.
La presión del “Sedas” de los Santos terminó por ahogar a Márquez Cobos a los 2.39 minutos del sexto asalto, en una decisión del réferi Lupe García que pareció precipitada ya que Márquez respondía al ataque.
En otros combates, Luis Estrada cayó ante Juan Carlos Villegas en el tercer round, después de que sonó la chicharra; y en pelea a cuatro rounds en peso pluma, Edson “Buba” Ramírez venció por decisión unánime a Iván Yáñez.