Boxeo y Honor sigue adelante en la realización de carteleras
Después de la cartelera denominada “Duelo de Naciones” efectuada el 26 de abril en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, donde Erick Bone y Marlon Aguas, pasaron sus respectivas pruebas ampliando sus colecciones invictas, la empresa Boxeo y Honor que respalda sus carreras, para el 5 de julio aspira abarrotar nuevamente las instalaciones del legendario e imponente escenario con la realización de otra jornada boxística la cual contará con la presencia de guerreros del ring de diferentes nacionalidades.
Los nombres para el evento son los siguientes; de acuerdo a lo expresado por el ingeniero Ramiro Delgado, Presidente de Boxeo y Honor.
El manabita Erick Bone, inmaculado con 9 triunfos, 5 antes del límite busca seguir escalando puestos en el ranking del mundo. En las 140 libras disputará contra el aguerrido panameño Edwin Gamboa (10-6-0, 5 KO´s), quien mostrando su buen récord regresa al entarimado con más de un año ausente con el firme propósito de seguir ganando.
Bone, impondrá su talento y fortaleza; viene de noquear en el cuarto capítulo al mexicano Luis Acevedo (24-14-5, 15 KO´s), por el cinto suramericano de los superligeros en interinidad.
Marlon “La Furia Negra” Aguas (2-0, 1 KO´s), se siente preparado para afrontar al sólido colombiano Pascual Salgado (10-4-0, 7 KO´s), en las 147 libras. Salgado, oriundo de San Basilio de Palenque, en el departamento de Bolívar, en la costa norte del país cafetero, cuenta con experiencia en tarimas de Panamá, por segunda ocasión competirá en suelo ecuatoriano.
La anterior aparición de Aguas fue cesanteando en la segunda escena al compatriota de Salgado, Víctor Coronado (4-3-0, 3 KO´s), cuando el inexorable tiempo marcaba 2: 57 segundos.
Mario “Dinamita” Mina (5-2-0, 3 KO´s), tendrá que volver a su explosividad para reencontrarse con la victoria. Cuenta con grueso trabajo en Estado Unidos. Viene de ser vencido en emotiva y dura reyerta con Jinner ´El Diablo” Guerrero (7-1-0, 6 KO´s), por decisión unánime en ocho rondas el 30 de noviembre del año anterior.
En las 160 rayas luchará con el colombiano nativo de Antioquia, Jonathan Ricard (9-6-0, 7 KO´s). Su guarismo enseña pugnas en Panamá, Venezuela, Estados Unidos y Rusia. Por primera ocasión estará en nuestros predios.
En las 118 libras se define contrario para el capitalino Juan Carlos Vega, con 10 ganadas, 3 perdidas y 6 nocauts. Su carrera la ha mezclado en plataformas de Ecuador y Colombia. A sus 32 años quiere entregarle logros a la nación, para tal objetivo se viene preparando fuertemente.