Home » Boxeo » Noticias de primera plana » King Ry probando las mieles de ser monarca welter del CMB

 

Por Jaime Estrada vidaboxeo1@gmail.com

Fotos Jorge Najera

Después de las carteleras de impacto en el mamporro rentado los que nos dedicamos a comunicar vida y milagros de los protagonistas siempre tenemos mucha tela de donde cortar. Y la pelea de campeonato welter del CMB entre Mario Barrios versus Ryan García ante casa llena no fue la excepción Antes de entrarle a las guantadas narraré brevemente como llegaron ambos a verse las caras en la tarima brava.

“El Azteca”, orgullo de San Anto y con una edad que se considera en vísperas del retiro ya tiene en sus palmares dos descalabras ante tipos de la talla de Keith Thurman y Gervonta Davis, también quedo tablas ante Abel Ramos, con el mismo veredicto pudo detener su diadema contra Manny Pacquiao.

Mientras que a “King Ry” uno se pregunta de cuales privilegios gozaba porque cualquier otro se va hasta atrás en la fila después de un descalabras pero la realidad es que la carisma vende y Ryan es toda una celebridad en redes sociales.

En fin, Tank le ensucio el récord, retorno con victoria ante Oscar Duarte, le siguió la pelea invalida después de barrer la lona con Davin Haney, después en su derrota ante Rolly se vio ordinario y hasta aburrido del deporte.

Durante la promoción García siempre actuando raro y sacando carcajadas de propios y extraños con sus ocurrencias, Barrios le dijo que se fuera a un circo porque es todo un payaso.

García grito a los cuatro vientos que esta vez su entrenamiento fue en serio y que ya le tenía el numerito identificado a Barrios.

En fin, la crema y nata de deporte de las chatas y oreja coliflor dijeron presente el 21 de febrero en la arena T-Mobile, ahí estaba Crawford, Benavidez, Teófilo, Romero, Shakur (quien dice Ryan es el siguiente en la lista).

También Turki estaba en primera fila al lado de Oscar de la Hoya y Mauricio Sulaiman, el árabe quien anda derrochando dinero por doquier le tiene el ojo puesto a García quien tiene una relación complicada en su contrata con Golden Boy y no nos sorprendería que mañana o pasado mis palabras suenen a pronostico.

Desde que sonó el tong, García domino de ton a son toda la acción y todo pintaba que sería una noche corta cuando Barrios beso el polvo, pero se incorporó para recibir prácticamente más de lo mismo durante todos los asaltos celebrados.

Mario cortando las veredas de escape nunca fue pieza para la velocidad, la puntería y la garra de Ryan quien aseguro que todos serian testigos de su talento al estar bien preparado.

Al término de la riña King Ry subió a la cuerda y alzo los brazos en señal de victoria y la canción de fondo Viva Las Vegas le dio la bienvenida al recinto de los campeones porque se coronó en la división welter con el cetro oro y verde, anunciando que lo quiere defender ante el campeón superligero Shakur Stevenson, en mi humilde opinión esas si son palabras mayores, porque ese Shakur si es quiza el rival de mas peligro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *