Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Los samurais no lucieron tan bien en su noche. ¡¡¡Eridson García, la gran sorpresa!!!

En el Mohammed Abdo Arena de Riad, Arabia Saudita, la cartelera The Ring V: Night of the Samurai entregó una velada de alto voltaje que cerró el año en el boxeo mundial con una victoria indudable, pero no tan dominante del japones Naoya Inoue sobre el mexicano Alan David Picasso en el combate estelar. El monarca indiscutido del peso supergallo retuvo sus títulos mundiales por decisión unánime tras 12 asaltos, con tarjetas de 120–108, 119–109 y 117–111 que reflejaron su control sobre el combate. A pesar del tamaño y alcance superiores de Picasso, el japonés impuso su velocidad, precisión y técnica para mantenerse invicto. y retener su título indiscutido

Aunque Inoue estuvo dominando, Picasso no cayó por la vía rápida . El retador mexicano de 25 años aguantó, respondió con valentía y logró mantener el combate competitivo en varios tramos, negándose a rendirse ante uno de los mejores libra por libra del mundo. El mismo Inoue reconoció tras la pelea que, aunque ganó con claridad, sintió que pudo haber hecho un mejor trabajo.

La polémica marcó la pelea del japonés Junto Nakatani vs el mexicano Sebastian Hernández en la coestelar. Nakatani hizo su debut en la categoría supergallo y obtuvo la victoria por decisión unánime sobre Sebastian Hernández en una pelea que muchos aficionados calificaron de cerrada e intensa. Sin embargo, una bochornosa tarjeta de 118–110 encendió la controversia entre seguidores y comentaristas, que consideraron que Hernández, con su presión y desempeño en tramos claves, merecía un resultado más estrecho, incluso un empate o hasta una victoria.

Por su parte, el dominicano Eridson García (en la foto), dio la sorpresa de la noche en una pelea de los pesos ligeros al protagonizar una remontada espectacular al derrotar por decisión dividida al japones Taiga Imanaga, un prospecto invicto hasta hoy. García, que había sufrido para imponer su ritmo en los primeros asaltos e iba perdiendo la pelea cómodamente hasta el séptimo, derribó a su oponente con un gancho de derecha devastador en el octavo episodio que lo puso en control del combate, y no cedió un solo asalto más, convenciendo así a los jueces para dar la mayor sorpresa de la cartelera.

Entre los talentos jóvenes, el japonés Reito Tsutsumi fue el mejor samurai, entrenado por Ismael Salas, se robó los reflectores al adjudicarse un TKO en el cuarto asalto frente al mexicano Leobardo Quintana. La promesa de apenas 4-0 mostró habilidades sólidas y crecimiento técnico, lo que lo convierte en uno de los “samuráis” más convincentes de la noche. Tsutsumi destacó por su agresividad inteligente y contundencia que lo señalaron como una figura joven a seguir de cara a 2026.

El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos.

Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’ y dirige la página Boxeo de Altura en Facebook. Además ha publicado varios libros, el último de ellos el 2022: “El Boxeador, el niño que soñó con ser campeón del mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *