Oleksandr Usyk venció una vez más a Tyson Fury en el Reino de Arabia

Oleksandr Usyk derrotó a Tyson Fury por segunda vez hoy en Riad, Arabia Saudita, logrando una victoria por decisión unánime para retener sus títulos de peso pesado del CMB, AMB y OMB.

Usyk ganó por una puntuación de 116-112 en las tarjetas de los tres jueces.

Usyk (23-0, 14 KO) estuvo incluso mejor en esta pelea que en su primer encuentro en mayo, pero lo mismo puede decirse de Fury (34-2-1, 24 KO), quien estuvo agudo y peleó bien, pero fue solo el segundo mejor hombre en el ring una vez más.

Fury, de 36 años, pierde por segunda vez consecutiva con este revés, y tendrá que considerar su futuro en el boxeo, no porque ya no pueda competir, sino porque se convertirá en una cuestión de si hay más que demostrar que valga la pena el riesgo de seguir peleando.

Usyk, por su parte, consolida aún más su condición de gran boxeador de todos los tiempos. Ha sido campeón indiscutible tanto en peso crucero como en peso pesado, y el mejor boxeador de ambas divisiones durante su carrera profesional, además de ser un boxeador amateur muy condecorado con una medalla de oro olímpica. Lo que ha hecho en su carrera es asombroso y su calidad es simplemente incuestionable. Fury peleó como si todavía fuera el segundo mejor boxeador de peso pesado del planeta, y hubo tramos de esta pelea en los que el más pequeño Usyk tenía un control tan seguro que era increíble verlo ejercer lo básico de su oficio.

Usyk, que cumplirá 38 años en enero, tendrá muchas opciones en 2025, incluida una posible tercera pelea con Fury, que simplemente puede ser la pelea con mayor dinero disponible.

Deja un Comentario