O’Shaquie Foster vence a Robson Conceição para recuperar el título de peso junior ligero
CLIC AQUÍ para FOTOS (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank)
VERONA, N.Y. — O’Shaquie Foster (23-3, 12 KOs) ahora es campeón mundial por segunda vez.
Foster recuperó el título mundial junior ligero del CMB con una victoria por decisión dividida sobre Robson Conceição (19-3-1, 9 KOs) el sábado en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York.
Dos jueces dieron el pleito a favor de Foster 115-113, mientras que uno se lo dio a Conceição con la misma puntuación.
Conceição destronó a Foster en julio tras una pelea dura, lo que provocó la revancha a menos de cuatro meses. Esta vez, Foster mostró más agresividad, cambiando de guardia en los primeros rounds y plantándose para intercambiar golpes al cuerpo en el cuarto episodio.
Para el séptimo round, Foster comenzó a desgastar a Conceição, quien respondió, pero Foster mantuvo su defensa ante la derecha del brasileño, contragolpeando con su propio derechazo. En el décimo, Foster sacudió a Conceição con el uno-dos, pero Conceição sobrevivió e intercambiaron golpes en los asaltos finales.
Foster dijo, “Es un peleador increíble. Su corazón es inigualable. Mis respetos. Tiene un gran corazón.”
“Les dije que iba a intensificar mi juego y que iba a ir hacia adelante. Ese era mi objetivo. Aun así, no estoy satisfecho con mi actuación, pero siento que demostré mi versatilidad a mucha gente.”
“Quiero al ganador entre Emanuel Navarrete y Óscar Valdez.”
Conceição dijo, “Estoy contento porque sé lo que hice en el ring. Hice un buen trabajo, así que no hay razón para estar triste. Sé que la victoria no fue mía esta noche, pero sé que hice un buen trabajo.”
“Si él quiere la revancha, estaré listo. Le di una revancha, así que creo que debería mostrarme el mismo respeto dándome una tercera pelea.”
Muratalla noquea a Pérez
Raymond Muratalla (22-0, 17 KOs) le propinó a Jesús Pérez (25-6, 18 KOs) su primera derrota por la vía rápida con un nocaut técnico en el segundo episodio en la co-estelar de esta noche.
En el primer asalto, Muratalla utilizó su mano izquierda para medir la distancia y preparar su derecha. Para el segundo, encontró su distancia y derribó a Pérez con un uno-dos en los primeros diez segundos.
Pérez se levantó, solo para volver a caer menos de un minuto después. Poco después, Muratalla avanzó nuevamente, lo que llevó al réferi Charlie Fitch a detener la pelea al 1:24.
Muratalla dijo, “Voy por esos campeones. Aún lo tengo. No sé de qué habla la gente. Estoy aquí.”
“Estoy pidiendo estas peleas por título, y no me las han dado. Así que esta noche demostré que las merezco. Quiero a cualquiera de los campeones.”
“Estoy listo para cualquiera de los que tienen los cinturones. Solo estoy esperando esa llamada. Vieron lo que soy capaz de hacer. Estoy esperando esa llamada para pelear contra cualquiera de los campeones.”
Peso Junior Welter: El héroe local de Syracuse, Bryce Mills (17-1, 6 KOs), consiguió un nocaut técnico en el quinto asalto contra Mike Ohan Jr. (19-4, 9 KOs). Mills dominó desde los primeros segundos, aprovechando la guardia baja de Ohan para conectar desde todos los ángulos. Para el quinto, Mills estaba golpeando a placer, lo que llevó a la esquina de Ohan a detener el castigo después del asalto.
Peso Junior Ligero: Abraham Nova (23-3-1, 16 KOs) y Humberto Galindo (14-3-3, 11 KOs) empataron de forma dividida tras diez asaltos de combate. Galindo presionó con agresividad mientras Nova usaba su movimiento de pies para conectar jabs y derechas desde la distancia. Ambos tuvieron sus momentos, pero les costó dominar claramente. Puntuaciones: 97-93 Galindo, 96-94 Nova y 95-95.
Peso Mediano: Jahi Tucker (13-1-1, 6 KOs) obtuvo un nocaut técnico en el octavo asalto sobre el veterano Quilisto Madera (14-6, 9 KOs). Tucker comenzó con combinaciones precisas, mientras Madera resistía y respondía. Los intercambios se intensificaron en los últimos asaltos, y a Tucker le descontaron un punto en el asalto final por golpear después la indicación de pausa del referí. Poco después, lastimó a Madera, lo que llevó al referí a detener la pelea al 1:52.
Peso Completo: Ali Feliz (4-0, 3 KOs), derrotó a Rashad Coulter (5-5, 3 KOs) por nocaut técnico en el segundo asalto. El joven de 21 años boxeó con calma antes de conectar golpes contundentes alrededor de la guardia de Coulter. Pronto acorraló a Coulter en las cuerdas, donde varios golpes sin respuesta detuvieron la pelea al 1:34.
Peso Pluma: El dominicano Yan Santana (13-0, 12 KOs) superó al ex retador al título mundial Eduardo Báez (23-7-2, 9 KOs) por nocaut técnico en el cuarto asalto. Santana derribó a Báez con una ráfaga de golpes antes de que otra serie de impactos llevara al referí Charlie Fitch a detener el combate al 1:57.
Peso Completo: Damian Knyba (14-0, 8 KOs) se mantuvo invicto con un nocaut técnico en el tercer asalto contra Richard Lartey (16-7, 13 KOs). Tiempo del nocaut: 2:10.