“Capricho” Romero buscará mañana en México darle otro título del mundo a la Argentina

Cruz (izquierda) y Romero (derecha) en su primer cara a cara. Foto: Tello Box

La invicta catamarqueña Nazarena “Capricho” Romero peleará por el título mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante la campeona Érika “Dinamita” Cruz Hernández, de México, mañana sábado 11 de mayo, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

El combate a 10 asaltos de dos minutos por uno de descanso, formará parte de una función a efectuarse en el Palenque de la Feria, de Aguascalientes, ciudad cabecera del estado homónimo, y se transmitirá exclusivamente por la plataforma DAZN, desde las 21 (hora argentina), estimándose el horario del pleito Cruz-Romero a las 22.

La campeona, de 33 años, nacida en la Ciudad de México, tiene un récord de 17-2, 3 KO. Viene de ganar el título ante la venezolana Mayerlín Rivas, en Inglewood, California, por decisión mayoritaria, pelea ocurrida el 18 de noviembre del año pasado. Entre 2021 y 2022 también fue titular de peso pluma WBA.

Nazarena Romero. Foto: Tello Box

Nazarena Romero, de 29 años, se mantiene invicta como profesional en una carrera de 14 peleas, con 13 victorias (7 KO) y un empate. Fue campeona mundial interina súper gallo WBA en 2020, título que no pudo exponer nunca debido a que meses más tarde fue mamá.

“Capricho” viene de empatar, en duelo titular ante Mayerlín Rivas, en junio del año pasado, en el Casino Buenos Aires, en una injusta decisión técnica en cinco rounds. Luego de esa pelea, la venezolana perdió su corona ante Cruz.

La argentina se concentró cerca de tres semanas en La Quiaca, Jujuy, para adaptarse a la altura de Aguascalientes y llegó a tierra mexicana junto a su entrenador Darío Martínez y su promotor Carlos Tello.

Prensa Sampson Boxing / Tello Box

Deja un Comentario