Frank Sánchez podría acercarse más a la meta luego de la nueva orden del CMB
(Foto cortesía: BOXEO DE ALTURA)
El Consejo Mundial de Boxeo ha publicado una orden para que los equipos del cubano Frank Sánchez y del alemán Agit Kabayel comiencen a negociar una pelea eliminatoria por el título pesado en este organismo.
Recordemos que pronto tendremos la gran pelea por el título indiscutido en este peso entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, pero los primeros clasificados por el CMB son Anthony Joshua, Frank Sánchez, Joseph Parker y Agit Kabayel.
Sin embargo, tanto Joshua como Kabayel podrían irse por otras ramas en sus próximas peleas, por lo que Sánchez y Kabayel quedarían como primeros para hacer la pelea y eliminarse por el CMB en busca del retador.
En sus anteriores respectivos combates, allá en Arabia Saudita el pasado 23 de diciembre, el cubano Sánchez derrotó convincentemente por TKO en el séptimo a su rival australiano Junior Fa, mientras que el alemán Kabayel hizo lo mismo al sorprender ganándole por TKO al ruso Makhmudov.
Ahora el cubano y el alemán deberían verse las caras para buscar el mandatorio del ganador entre Fury y Usyk por este organismo.
De esta forma, el guantanamero Frank Sánchez estaría comenzando a recorrer esa recta final de un ansiado objetivo y me atrevo a decir que si se concreta esta pelea y el cubano se cuida del golpeo a los planos bajos del más pequeño Kabayel y hace una pelea inteligente podría convertirse en retador al título mundial y ubicarse en la antesala de su gran sueño de llegar a ser el primer pesado cubano de la historia en obtener una faja mundial.