Lorenzo Hunt suma a su currículum una victoria histórica en el evento principal de BKFC 50
DENVER, CO – Lorenzo “The Juggernaut” Hunt defendió su título mundial de peso crucero del Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) por primera vez con una decisión dividida sobre Chris Camozzi en el evento principal de BKFC 50 el viernes por la noche frente a un repleto 1STBANK Center en Denver, CO.
Los jueces anotaron la reñida pelea de ida y vuelta 48-47, 47-48, 49-46, una decisión dividida a favor de Hunt, quien mejoró a 11-1 con la victoria.
Hunt, quien también es el campeón mundial de peso semipesado de BKFC, ingresó a la noche de la pelea como el peleador número 2 en el ranking libra por libra de BKFC.
Camozzi, un veterano de UFC con veinte peleas, bajó su marca a 2-1 en el cuadrilátero después de lograr victorias por nocaut en el primer asalto en sus dos primeras salidas para BKFC.
“Chris Camozzi tiene la carrera que yo quería. UFC me pasó por alto, otras organizaciones me pasaron por alto. Gracias a David Feldman y al Bare Knuckle Fighting Championship por hacer realidad mi sueño. Gracias Denver por invitarme”, dijo Hunt eufórico a la gran multitud en Denver. “Soy el mejor luchador del mundo. ¡Moriré antes de renunciar!”
En el evento co-estelar de BKFC 50, Josh Copeland obtuvo su segundo triunfo con un TKO sobre el ex campeón de la AMB, Steve Herelius, en la división de peso pesado de BKFC. La pelea se detuvo al minuto 1:43 del tercer asalto. Copeland mejoró su récord a 2-1, mientras que Herelius cayó a 1-1.
“Le doy toda la gloria a Dios; él es la razón por la que todavía estoy aquí hoy”, dijo Copeland a la rabiosa multitud de su ciudad natal. “Te amo, Denver”.
En la pelea principal de la noche, Marcus Edwards obtuvo una convincente victoria por decisión unánime sobre Michael Manno en su enfrentamiento de peso mediano, con los tres jueces puntuando la pelea 50-45. Edwards subió a 2-0 con la victoria, mientras que Manno cayó a 1-1.
El peso crucero en rápido ascenso, Keegan Vandermeer, llamó la atención con su segunda finalización consecutiva en el primer asalto sobre Dillon Winemiller, quien entró en la noche de la pelea en lo más alto con victorias consecutivas por nocaut. Vandermeer anotó un KO en el primer minuto. El récord de Winemiller cayó a 2-2.
Andrew Angelcor mejoró su récord de BKFC a 3-0-1 cuando los médicos detuvieron su pelea de peso ligero con el debutante Brett Hudson después de que un corte desagradable se abrió sobre el ojo de Hudson, dejándolo incapaz de continuar. La pelea se detuvo al 1:09 del primer asalto.
El mejor prospecto de peso semipesado, Tony Jenkins, logró 3-0 bajo la bandera del BKFC con una victoria por nocaut técnico en el primer asalto sobre el debutante Brian Maronek. El tiempo de detención fue 1:19 del primer round.
Andrew Yates mejoró a 2-0 con una reñida decisión unánime sobre Christian Torres en su pelea de peso welter. Los tres jueces puntuaron la pelea 48-47. Con la derrota, el récord de Torres cayó a 2-5.
En la acción de peso gallo femenino, Mónica Franco superó a Khortni Kamyron por decisión dividida para llevarse a casa la victoria en su debut en BKFC. Los jueces puntuaron la pelea 46-49, 48-46, 48-47. Kamyron ahora tiene marca de 1-1-1 después de sufrir su primera derrota.
Después de un primer asalto de ida y vuelta en el que ambos peleadores fueron derribados a la lona, el debutante peso mosca Andrew Strode obtuvo la victoria por nocaut técnico sobre Cary Caprio a los 40 segundos del segundo asalto de su pelea que abrió la cartelera principal. El récord de Caprio cayó a 1-1 con la derrota.
FOTOS: CORTESIA BKFC