JESSICA MCCASKILL Y SANRY RYAN TUVIERON UN EMPATE SÚPER CONTROVERSIAL
Un intento de unificar aún más los títulos de peso welter terminó en un punto muerto cuestionable. No salió ningún ganador de la pelea de unificación de campeonatos lineales, AMB, CMB, IBO y OMB de 147 libras entre Jessica McCaskill de Chicago y Sandy Ryan de Inglaterra después de diez asaltos.
El juez Mark Streisand (97-93) provocó un coro de abucheos con su amplia tarjeta a favor de McCaskill. El juez Mike Ross (96-94) anotó a favor de Ryan. Barry Lindenman (95-95) otorgó cinco asaltos cada uno a McCaskill y Ryan para producir un empate por decisión dividida en su pelea transmitida por DAZN el sábado desde Caribe Royale Orlando en Orlando, Florida.
Ryan inmediatamente aprovechó su importante altura y sus ventajas de alcance. La campeona de la OMB con sede en el Derby usó su jab para preparar derechas largas y golpes al cuerpo penetrantes. McCaskill, una ex campeona indiscutible que fue despojada de sus cinturones de la OMB y la FIB, tuvo problemas para abrirse camino en el primer asalto y se desvió con la mayoría de sus golpes. El impulso se mantuvo con la inglesa en la segunda ronda.
Ryan continuó apuntando al cuerpo y conectó una combinación de tres golpes. Su ataque también incluyó una advertencia del árbitro Samuel Burgos por empujar hacia abajo la nuca de McCaskill. McCaskill fortaleció su ataque y conectó una mano derecha más adelante en el asalto. McCaskill tomó la delantera en la tercera ronda, mientras la sangre goteaba de la nariz de Ryan. Un cambio a zurdo vio a Ryan aterrizar un derechazo arriba junto con una serie de izquierdas circulares.
McCaskill intentó devolver el fuego pero se quedó corto con casi todos los golpes. Ryan puso en práctica sus habilidades defensivas en las rondas cuatro y cinco. McCaskill intentó cronometrarla con disparos singulares y cortantes, la mayoría de los cuales no lograron dar en el blanco. Ryan clavó su gancho de izquierda en el cuerpo y agregó una mano derecha sobre la parte superior detrás de él más adelante en la ronda. McCaskill esquivó una pared y respondió con un gancho de izquierda que Ryan se le escapó.
McCaskill conectó un gancho de izquierda al comienzo del sexto asalto. Fue un momento aislado de éxito para el campeón de dos divisiones, a quien Ryan acribilló con golpes y derechazos. McCaskill intentó y falló con un largo gancho de derecha cerca del final del cuadro. Ryan esquivó una mano derecha y conectó un gancho de derecha e izquierda al cuerpo en el séptimo. Los derechazos arriba fueron su arma preferida durante el resto de la ronda, mientras McCaskill continuaba lanzando un tiro a la vez. Ryan siguió siendo el más efectivo de los dos en el octavo mientras McCaskill luchaba por encontrar la marca.
La acción bidireccional estalló en un trepidante noveno asalto. McCaskill cerró la brecha y aterrizó arriba. Ryan aguantó e inmediatamente respondió con sus propios golpes de poder mientras los dos intercambiaban para el deleite de la multitud. Ryan conectó una mano derecha que McCaskill se sacudió y caminó hacia adelante para conectar una mano derecha que ella siguió con un gancho de derecha y un gancho de izquierda.
Ryan volvió a lo básico en el décimo y último asalto. McCaskill se paró directamente frente a su enemigo, pero fue constantemente derrotada. Ryan consiguió uno-dos de libro de texto y utilizó movimientos sutiles para negar y contrarrestar inmediatamente las oportunidades.
Al final, los títulos permanecen exactamente como estaban antes de la campana inicial. McCaskill ahora tiene marca de 12-3-1 (5KOs) y se le atribuye su cuarta defensa general del título de peso welter. Ahora tiene marca de 7-2-1 en peleas por el título que abarcan tres divisiones de peso, habiendo unificado previamente dos títulos en el peso welter junior antes de destronar a la reina indiscutible del peso welter Cecilia Braekhus en agosto de 200. Se quedó corta en su campeonato indiscutible de las 140 libras. versus Chantelle Cameron en noviembre pasado, lo que resultó en que dos de sus títulos del alfabeto estuvieran disponibles. Ryan ahora tiene marca de 6-1-1 con el empate desfavorable, que la mayoría de los asistentes creían que debería haber sido a su favor.
El sorteo marcó su primera defensa oficial del título de peso welter de la OMB que ganó en una decisión de diez asaltos sobre la invicta Marie Pier Houle el 22 de abril en Cardiff. El sábado marcó el debut en Estados Unidos de la ex destacada amateur, uno que sin duda le dejó un sabor amargo en la boca. Encabezando el espectáculo, Richardson Hitchins (16-0, 7KOs) de Brooklyn, un atleta olímpico de Haití en 2016 y contendiente en ascenso, y el ex retador al título José Zepeda (37-3, 28KOs; 2NC) se enfrentan en una pelea programada a 12 asaltos en peso welter junior.