Josh Taylor y Teófimo López están listos para combatir en la Ciudad de Nueva York
NUEVA YORK (8 de junio del 2023) – Una acalorada rivalidad está lista para explotar este sábado por la noche.
El invicto rey de peso junior welter Josh Taylor (19-0, 13 KOs) defenderá sus campeonatos mundiales OMB y Ring Magazine ante el ex monarca de peso ligero Teófimo López (18-1, 13 KOs) en El Theater de Madison Square Garden.
En el duelo co-estelar a ocho asaltos, el fenómeno puertorriqueño de peso junior mediano Xander Zayas (15-0, 10 KOs) se enfrentará a Ronald “Diablo” Cruz (18-2-1, 12 KOs).
Taylor-López y Zayas-Cruz serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.
El respaldo ESPN+ (5:15 p.m ET/2:15 p.m. PT) incluye al contendiente de peso ligero Jamaine Ortiz (16-1-1, 8 KOs) y al destacado boxeador de peso junior ligero Henry Lebrón (17-0, 10 KOs) en combates a 10 asaltos y también los regresos del polaco de peso completo Damian Knyba (11-0, 7 KOs) y el prospecto de peso pluma Bruce Carrington (7-0, 4 KOs) en combates a ocho asaltos.
El invicto prospecto de peso junior welter Omar Rosario (10-0, 3 KOs) intensificará la calidad de su oposición en una batalla a ocho asaltos de Puerto Rico vs. Puerto Rico contra Jan Carlos Rivera (8-1, 6 KOs).
Promocionado por Top Rank, los boletos están a la venta en Ticketmaster.com.
En la conferencia de jueves, esto es lo que dijeron los peleadores:
Josh Taylor
“Él tiene toda la intención de decir lo que dice. Para mí es lo mismo. Aquí hay una antipatía genuina. Él me ha faltado el respeto. Voy a hacerle pagar por sus palabras el sábado. No puedo esperar para pelear. Verás una victoria de Josh Taylor, posiblemente por KO, y quizás temprano también”.
“Sé que es un buen peleador. La versión que venció a Lomachenko es un muy buen peleador. Esa es la versión para la que me estoy preparando. Se trata de una buena preparación. Me he preparado diligentemente y lo mejor que he podido. Verás lo mejor de mí el sábado por la noche.
“Este es un sueño hecho realidad. Siempre sueñas con venir a Estados Unidos y pelear en lugares como este. Esta es la ‘Meca del Boxeo’, el Madison Square Garden. No puedo esperar para entrar allí y hacer realidad este sueño, y este payaso está en mi camino”.
Teófimo López
“¿Qué es ‘The Takeover’ si no vence a los mejores de la división? Entonces, cuando se trata de Josh Taylor y los pesos junior welter, él es el indicado. Ese es el tipo al que tienes que vencer para ser el mejor. Eso es lo que buscamos todo el tiempo”.
“Trabajé muy duro. Once semanas de campamento. Esta va a ser la mejor versión de mí. La práctica mejora la técnica. Hemos mejorado desde mi última pelea. Estamos listos para brindar un espectáculo. Voy a ser dos veces campeón mundial lineal”.
“Estoy emocionado. Esto es como un sueño hecho realidad. No hay nada mejor que esto. Nadie realmente ha retado a Josh Taylor. ¿Quién sabe por qué? Tal vez porque ya venció a todos. Pero estoy aquí. Estoy aquí para tomar todo lo que él tiene”.
Xander Zayas
“Esta es la primera vez que pelearé durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico. Estoy muy emocionado. Es increíble ver cómo todas estas culturas diferentes su unen para brindar un excelente espectáculo para MSG y Nueva York. Estoy listo para brindar un espectáculo para todos mis fanáticos puertorriqueños el sábado por la noche”.
“Él está motivado. Ha estado esperando toda su vida para esta oportunidad. Entonces, creo que va a tratar de brindar un espectáculo. Cuando se pospuso la pelea, contactamos a Top Rank y dijimos que este era el oponente con el que queríamos pelear. Me permitieron hacer eso, y ahora aquí estamos. Estoy emocionado de mostrar en lo que hemos estado trabajando”.
Ronald Cruz
“Estoy más que emocionado. Esta es una oportunidad que he estado esperando toda mi vida. Me he estado preparando muy duro. No puedo esperar. Estoy emocionado de pelear y divertirme. He pasado muchos años llegando a este punto. He estado en el ring con grandes campeones mundiales como Mike Tyson, Sergey Lipinets y Janibek Alimkhanuly. Es mi tiempo. No puedo esperar para entrar allí”.
Jamaine Ortiz
“Estoy muy emocionado de causar una gran impresión aquí en Top Rank y ser uno de los mejores competidores aquí y buscar un título mundial. Realmente no escucho a los medios durante la semana de la pelea. Solo estoy concentrado en mi oponente y en lo que tengo que hacer el sábado para salir con la victoria. Después de eso, podemos hablar sobre mis planes. Cada oponente presente diferentes retos. Humberto Galindo es un pegador poderoso, así que tengo que mantenerme alerta y concentrado”.
Robson Conçeicão
“Me gusta tomar las cosas paso a paso en mi carrera. Solo voy a concentrarme en esta pelea. Nicolás Polanco es un gran peleador. Estoy muy seguro de que voy a brindar un gran espectáculo este sábado. Después de eso, quiero volver a pelear contra Óscar Valdez porque aun no entiendo cómo perdí esa pelea”.
Bruce Carrington
“Siempre es especial estar aquí porque puedo pelear frente a mi familia, mis amigos y mis fanáticos. Esto es mi hogar. También es la ‘Meca del Boxeo’. Siempre es una gran oportunidad poder pelear aquí”.
Henry Lebrón
“Es la segunda vez consecutiva que estoy presente en un cartel como este, un cartel tan importante en donde estuvieron muchos de los grandes de nosotros anteriores. Esperamos dar el 100 por ciento. Nos movimos a Florida a trabajar. Ha sido un campamento súper bien. Hemos trabajando de la mano de Javiel Centeno. Se trabajó duro y van a ver el resultado”.
Damian Knyba
“Estoy extremadamente orgulloso de mi herencia y de dónde vengo. El pueblo polaco está esperando al próximo Andrew Golota, y espero que sea yo. Llegar a un título mundial es un proceso para mí. No tuve una larga carrera amateur. Tenemos un gran plan. Creo que en unos tres o cuatro años estaré mi mejor momento y estaré listo para atacar”.
Omar Rosario
“Esta es la segunda vez que peleo aquí en el MSG durante el fin de semana del Desfile de Puerto Rico. Estoy listo para causar una gran impresión y demostrar que soy el futuro de la división de las 140 libras. Pelear en Nueva York es como pelear en Puerto Rico porque muchos puertorriqueños vendrán al MSG. El año pasado sentí la energía, y me gusta. Sé que el sábado por la noche será igual”.